Skip to main content
ES
Actualidad

Arranca la Copa para el primer equipo y el filial de la SDH Fem

Los dos conjuntos azulgranas comparten grupo en esta nueva competición

Después de cerrar el curso regular de manera brillante, los conjuntos de la SD Huesca Femenino, tanto el primer equipo como el filial, vuelven al césped con cambio de competición. Lo hacen para la disputa de la Copa Centenario, organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol. En este caso, los dos conjuntos azulgranas compartirán grupo, dentro de los cuatro establecidos. Les acompaña, completando el grupo de tres, el Peña Ferranca.

El sistema de competición se basa en una liguilla entre los integrantes de cada grupo a una sola vuelta. De esta manera, el primer equipo debutará este domingo a las 19:30h contra el Peña Ferranca. Mientras que el filial guardará descanso en esta jornada debut. El próximo 22 de mayo se enfrentarán los dos conjuntos azulgranas, y el filial visitará al Peña Ferranca en el último encuentro de la liguilla, una semana después.

Después, el torneo establece semifinales, que se disputarán el fin de semana del 5 de junio. En ellas, el primer mejor coeficiente se enfrentará al tercero, mientras que el cuarto lo hará con el segundo. De este cruce saldrá la final, que se disputará el 11 de junio.

Ambos conjuntos quieren coronar con una buena actuación copera la gran temporada realizada hasta el momento, cuando el primer equipo ha finalizado en quinta posición la liga en Primera Nacional, en el mejor registro de su historia; mientras que las jugadoras del filial se han proclamado campeonas de Primera Territorial. No obstante, la coincidencia en el mismo grupo impide a las azulgranas coincidir en la Copa más allá de la liguilla inicial.