Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: “El futuro en fútbol es ya. El objetivo es ganar el próximo partido”

Juan Antonio Anquela ha protagonizado esta mañana su primera rueda de prensa como entrenador de la SD Huesca, el míster ha dejado claro qué espera de un equipo al que ve “preparado y con ilusión”.

Juan Antonio Anquela ha protagonizado esta mañana su primera rueda de prensa como entrenador de la SD Huesca, celebrada tras la sesión de entrenamiento del equipo en el IFPE Montearagón. En su presentación oficial, el míster ha dejado claro qué espera de un equipo al que ve “preparado y con ilusión”. “La predisposición que he visto es formidable y las ganas de trabajar son buenas, ahora, a ver si llega algo más de fortuna pero eso también se consigue trabajando”. Yo siempre pido “profesionalidad y entrega”.

Eran las primeras palabras que Juan Antonio Anquela dedicaba a su nuevo equipo, con el que ya entrenaba este lunes por la tarde y lo hacía de nuevo esta mañana en una sesión en el IFPE Montearagón.

Consciente de la dificultad de la categoría, Anquela espera “que el equipo tenga claro qué hacer en cada momento”. “La Segunda División es una categoría en la que para ganar hay que estar más de 90 minutos a tope mientras que para perder basta un segundo”, aseguraba el técnico andaluz.

“El futuro en futbol es ya. No hay que mirar a largo plazo sino partido a partido”. De esta forma, el míster dejaba clara su filosofía: “Mi objetivo es ganar el partido del jueves frente al Villarreal y, a partir de ahí, el del domingo”.

Para lograrlo pide un equipo equilibrado y competitivo. Reconoce que le gusta el futbol de ataque pero que “hay que saber adaptarse a lo que llegue y, sobre todo, intentar llevar el peso del partido”.

De todas formas, sabe que no va a ser fácil. “En Segunda ganar un partido es difícil, quien no esté preparado para sufrir lo va a pasar mal”.

En este sentido, la afición juega un papel fundamental pero deber ser el equipo quien tire de ella y le emocione “dejándose el alma en cada partido, peleando cada balón”.

Preguntado por el inminente partido frente al Villarreal, el míster cree que va a ser un partido para disfrutarlo. El equipo está preparado para hacerlo bien en un partido “de primera” en el que tanto jugadores como afición deben disfrutar.