NOTICIAS

Andrés Fernández: "Lo más importante es estar unidos"

El meta azulgrana afirma que el equipo "ha tenido muchas opciones de victoria" y ve vital seguir "dando todo por el compañero" a una semana de un partido especial para él ante el CA Osasuna

13/11/2020 12:32

"Hay que creer en que podemos conseguir ya la victoria, porque ha habido grandísimos momentos de juego, partidos, oportunidades... Y sobre todo estar unidos, es lo más importante. Que veamos que el compañero lo va a dar todo por mí y yo por el compañero. Si seguimos trabajando así, las victorias van a llegar". Andrés Fernández comapreció en el micrófono de la Sociedad Deportiva este viernes, justo siete días del encuentro ante el CA Osasuna y tras un nuevo entrenamiento en una semana que ha servido para "trabajar muy bien, física y tácticamente. Se aprovecha la máximo para seguir mejorando a nivel colectivo. Osasuna lo llevo dentro, es un club y un partido muy especial para mí. En lo grupal, vamos con la intención de conseguir esa vicitoria".

El guardameta reconoce que, a pesar de que el equipo ha competido bien "en la mayoría de los partidos", lo importante "son los puntos y ganar, ese es el objetivo". Con su amplia experiencia al más alto nivel, el murciano sabe que hay "rachas o dinámicas en la que las cosas parece que no salen. Lo más fácil es mirar hacia los lados, pero lo estamos haciendo bien y no podemos bajar los brazos. Tenemos que apoyarnos mucho, seguir con ese amor propio y ganas de cambiar la situación. Hay que rebelarse contra ella y seguir hacia delante".

Sobre las nuevas incorporaciones de este curso, incluido él, cree que todos "hemos pasado por un periodo de adaptación, tenemos que ayudar al equipo que ya estaba. Este año no hemos tenido esa pretemporada para adaptarnos, pero hay mucha voluntad de que todos los nuevos demos lo mejor de cada uno y es lo que estamos buscando". Por último, sobre cómo es esa mezcla en la portería entre su experiencia y la juventud de Álvaro Fernández ve que la convivencia "está siendo bastante buena, lo importante es trabajar desde el respeto y la humildad. Queremos hacerlo lo mejor posible para que el beneficiado sea el grupo".