Skip to main content
ES
Femenino

Remontada en San Jorge para reencontrarse con el triunfo

Un doblete de Royo Sanjuán ya en la segunda parte permite a las azulgranas vencer (2-1) al CD Pradejón en su estadio

Tres puntos de los que saben a más. Por lograrse tras una remontada, por poner fin a la racha de tres jornadas sin triunfo del equipo, y por situarlo a once puntos de las posiciones de descenso con solo seis encuentros por disputarse. Así de valioso fue el botín que logró este sábado la SD Huesca Femenino en San Jorge, venciendo por 2-1 a un rival directo como el CD Pradejón. Se adelantaron las visitantes en la primera mitad, pero el conjunto de Verónica Rodríguez supo reponerse y darle la vuelta al marcador gracias a dos golazos de Royo Sanjuán.

No tuvo dominadoras la primera parte del encuentro, firmando 45 minutos muy disputados. Muchos balones divididos y muchas faltas, pero pocas ocasiones de peligro claro. Las azulgranas empezaron dominando el balón y queriendo llevar la batuta del partido, pero poco a poco el CD Pradejón fue iba imponiendo su planteamiento, llevando al partido a un modo mucho más trabado. Y pareció darles resultado, ya que en una jugada aislada se adelantaría el equipo riojano. Era el minuto 36 cuando Lidia Alen enviaba un trallazo a la escuadra derecha de la portería de Nuria, que no pudo hacer nada para detenerlo

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro vivió un auténtico punto de inflexión. Las azulgranas salieron en tromba, y encadenaron acciones de peligro de forma constante. Fue así, a base de insistencia, cuando llegó el gol del empate. Un rechace de la zaga riojana que enganchó Royo Sanjuán desde fuera del área y bate por bajo a Neike. De córner, seis minutos después, llegaría el decisivo y segundo gol. La delantera turolense voló por encima de todas, y remató un cabezazo que tocó en el palo y acabó entrando. La SD Huesca no se hundió pese a la ventaja, y siguió creando peligro. De hecho, antes del pitido final, Helena pudo poner la sentencia con una falta desde la frontal que obligó a hacer un paradón a la guardameta riojana, dejando el marcador en el 2-1 definitivo.

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuria (p), Paz Sánchez (Akane, 46), Iris Arnas, Esther, Palo , Laura Royo, Moe Inoue, Laura Royo Sanjuán, Helena Vives, Laura Palomino (Vanesa Ramírez, 46), Alejandra (Carol, 51)

CD Pradejón: Neike Barga (p), Saioa Martínez (Sara Randez, 62), Irati Ezcurdia, Lesley Talom, Lidia Alen, Maria Herce, Talia Backhouse (Marta Rodríguez, 58), Marta Gestera, Ainoa López (Luz Mary, 82), Ana Pagola (Nerea Tellería, 62), Andrea Galán

Goles: 0-1, min. 36: Lidia Alén. 1-1, min. 52: Royo Sanjuán. 2-1, min. 58: Royo Sanjuán
Estadio: CD San Jorge
Árbitro: Denise Alvarado