Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino trunca su racha ante un Rayo Vallecano más efectivo

Un gol tempranero del conjunto madrileño deja a las azulgranas sin sumar (0-1) en San Jorge

El pitido final en San Jorge dejó sin premio a la SD Huesca, ante la visita del Rayo Vallecano. Como ocurrió en el encuentro de ida, las azulgranas tuvieron un premio insuficiente para sus méritos sobre el césped. El larguero y las grandes actuaciones de la guardameta visitante, Ana de Murga, hicieron que las oscenses no pudieran igualar un 0-1 que resultó definitivo. A pesar de que el Rayo se adelantó en los primeros minutos del partido, las de Verónica Rodríguez lucharon hasta el final, generando numerosas ocasiones de peligro que esta vez no lograron materializar.

Ya desde el arranque, la SD Huesca mostró su versión creativa, dominando el balón y proponiendo en ataque. Sin embargo, el gol del partido llegaría siete minutos después del inicio, en la única ocasión de peligro de las madrileñas. Tras una buena jugada por la banda izquierda, Sheila Andrino adelantaba a las visitantes. Se le ponía en contra el partido a las oscenses muy pronto, pero no reblaron y, sin renunciar a su plan de partido, siguieron mirando a portería contraria. La jugada polémica llegaría justo antes del descanso, cuando un disparo de Iris tocaba en la mano de una defensora madrileña sin que la colegiada señalara penalti.

Tras el paso por vestuarios, las azulgranas salieron en tromba a por el gol del empate. La ocasión más clara del partido la tuvo Anabel, con un tiro a bocajarro en área pequeña que consiguió sacar bajo palos la portera visitante. Las llegadas de peligro se encadenaban sobre la portería valleccana, interrumpiéndose solo por las continuas pérdidas de tiempo de las jugadoras visitantes. De mil maneras distintas llegaron las azulgranas, con disparos desde fuera del área, faltas directas, centros al área, corners.. Las oscenses lo dieron todo hasta el pitido final, pero no lograron convertir ninguna ocasión.

 

- FICHA TÉCNICA -

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther Sancho, Palo, Laura Royo, Royo Sanjuán, Akane (Lucia Sancerni, 68'), Carol (Moe, 61’), Vanesa Ramírez (Laura Palomino, 46') y Laia Blanc (Anabel Hurtado, 46')

Rayo Vallecano: Ana de Murga (p), Iris Ponciano, Mirian Valladolid, María Marta, Yarima Font (Gema Velasco, 71’), Mónica Braojos, Sheyla Andrino, Tamara Álvarez, Blanca Lizarralde, Nerea Fernández y Ana Fernández.

Goles: 0-1, min. 7: Sheila Andrino 
Campo: San Jorge
Árbitro: Laura Gañan