Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere una victoria en su regreso tras el parón

Las azulgranas viajan a Mallorca para enfrentarse al Balears FC después de una semana sin competición

Después de una semana de parón, ya que la competición descansó la pasada semana, la SD Huesca Femenino volverá este domingo a pelear por los tres puntos. Lo hará en el campo del At. Baleares, a partir de las 12:00h. Las azulgranas viajan hasta Mallorca dispuestas a reencontrarse con el triunfo después de empatar en su último encuentro, hace ahora dos semanas, cuando recibieron al Athletic Club C en San Jorge.

“A todos nos gusta jugar y competir por encima de todo, pero a estas alturas de competición, se agradece contar con algo de descanso, tanto para que las jugadoras se recuperen como para poder preparar con más tiempo el siguiente encuentro”, explica Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca, con respecto a esta semana de parón que ha tenido la competición.  

Porque con solamente ocho encuentros por descontar en el calendario, tanto el desgaste como la exigencia se elevan. “La clasificación está apretada, y todos los equipos pelean por sus objetivos. Es un momento crucial, en nuestro caso para conseguir asentarnos en esa zona y poder afrontar los últimos encuentros con menos urgencias”, dice la entrenadora. Actualmente, la SD Huesca, con 25 puntos, cuenta con ocho de renta sobre la zona de descenso.

Su rival de este este domingo, el At. Balears, ocupa la tercera posición, en plena lucha por los puestos de ascenso. “Está claro que ellas también se juegan mucho y que va a ser un encuentro muy duro”, apunta Verónica Rodríguez. En el partido de ida, las oscenses consiguieron neutralizar el potencial del cuadro balear, logrando la primera victoria del equipo como locales en Segunda RFEF.