Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere despedir la temporada en San Jorge por todo lo alto

Las azulgranas disputan este domingo a las 12:00h su último partido como locales frente al Zaragoza CFF, en el 'Día del aficionado' del club

Con la tranquilidad de los deberes hechos, al haber conseguido la permanencia de manera matemática en la jornada anterior, la SD Huesca Femenino afronta este domingo su último encuentro de la temporada en San Jorge. La despedida del curso ante su afición, que desde el club se plantea como una auténtica fiesta, ya que tras el encuentro frente al Zaragoza CFF, que comenzará a las 12:00h, se ha preparado el ‘Día del aficionado’, con comida popular y animación.

Pero antes de dejar paso al ambiente más festivo, el equipo se centra en lo deportivo, ya que quieren dejar un buen sabor de boca ante su afición, después de una temporada en la que el objetivo se ha cimentado con los puntos logrados en San Jorge. “Es importante para nosotras acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles, por respeto a la competición y a nosotras mismas y al gran esfuerzo que hemos hecho todo el año. La pasada semana conseguimos el objetivo en un buen partido, también en San Jorge, ahora queremos redondearlo en el derbi”, apunta la entrenadora de la SD Huesca, Verónica Rodríguez.

En total, las azulgranas han conseguido 26 de sus 35 puntos sobre el césped de San Jorge, incluyendo los tres últimos, que convirtieron la salvación del equipo en algo matemático, al vencer al Sporting de Gijón. Fue en un gran partido, encarrilado desde los primeros minutos, en el que las oscenses vencieron por 3-0. “Creo que fue el partido que necesitábamos. Teníamos el objetivo muy cerca, pero no habían salido los últimos resultados, y había que reponerse en el momento clave de la temporada. Supimos hacerlo y firmar la permanencia con dos jornadas de margen, cumpliendo con el gran reto que suponía nuestra primera temporada en la categoría”, explica la entrenadora.

Su rival en este derbi aragonés con el que se despiden de San Jorge, es un Zaragoza CFF que logró siete victorias consecutivas en el inicio de la segunda vuelta. Ahora, llega a San Jorge tras haber puesto final a otra racha inversa, con siete jornadas sin vencer, al imponerse al Viajes InterRías F hace siete días. “En el partido de ida sufrimos la derrota más abultada de la temporada, por lo que sabemos bien que, para resarcirnos de ello, deberemos estar con la máxima atención. No cabe la relajación si queremos despedirnos con un buen resultado”.

 

‘Día del aficionado’ de la SDH Femenino

Una vez finalice el encuentro frente al Zaragoza CFF, el CD San Jorge se mantendrá abierto para que los asistentes disfruten de una paella popular, con música y juegos infantiles. Todo ello en la zona de acceso a los campos, próxima a las taquillas. También permanecerá abierto el bar de las instalaciones, gestionado por el CD Peñas Oscenses.