Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino inicia su ronda de visitas a colegios de la provincia de Huesca

Las jugadoras, Paz Sánchez y Yolanda Palomino, junto con la responsable de la sección, Azucena Garanto, visitaron el colegio Salesianos de Huesca

Durante estos meses, jugadoras del primer equipo de la SD Huesca Femenino van a visitar varios colegios de la provincia de Huesca. Estas visitas se engloban en la campaña “Por ti, por mí, por todas” y ya se han estrenado con la que realizaron esta semana al colegio Salesianos de Huesca las jugadoras Paz Sánchez y Yolanda Palomino.

El objetivo de este programa es potenciar el crecimiento y la visibilización del fútbol femenino aragonés, de la mano de Casademont, la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Las propias futbolistas son las encargadas de realizar las charlas en las que explican, de primera mano, sus experiencias en el deporte y los valores adquiridos durante sus trayectorias. Además de animar a las chicas a iniciarse en el fútbol y servir de referentes locales.

Por su parte, los alumnos y alumnas se convierten en periodistas y tienen la oportunidad de preguntar a las jugadoras todas aquellas dudas que se les ocurran. Asimismo, las jugadoras les obsequian con fotografías firmadas por ellas mismas y entradas para los partidos que la SD Huesca Femenino dispute en San Jorge.