Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino busca el tercer triunfo consecutivo

Las azulgranas regresan a San Jorge, con solo cinco jornadas por descontar y con opciones de certificar matemáticamente la permanencia

Tras firmar un seis de seis en las dos últimas jornadas, en dos victorias con remontada incluida, que les han dejado a las puertas de su objetivo, la SD Huesca Femenino encara ya la recta final del calendario. Solo cinco jornadas para el final de la competición, y poder certificar oficialmente una temporada más en Segunda RFEF. El primero de los cinco encuentros restantes, este sábado en San Jorge, donde las azulgranas recibirán al Rayo Vallecano a partir de las 17:30h.

De lograr los tres puntos, las de Verónica Rodríguez llegarían a los 35 puntos, y serían inalcanzables para el Osasuna B, que ahora mismo marca el descenso con 22, siempre que las navarras no puntuaran esta jornada.

Es cierto que un triunfo nos dejaría muy cerca del objetivo, pero a día de hoy no es algo que dependa exclusivamente de nosotras, lograrlo ya en esta jornada. Por lo que debemos centrarnos en hacer nuestra parte, en sumar los tres puntos, y saber que eso nos acercaría muchísimo a la recompensa por la que hemos luchado toda la temporada”, comenta la entrenadora de la SD Huesca.

Tras cuatro jornadas seguidas sin perder, encadenando dos triunfos en las más recientes, las azulgranas han dado un paso de gigante a nivel clasificatorio, y también moral. “Estamos en un buen momento a nivel de sensaciones. Las remontadas siempre son un refuerzo, y más si nos han permitido alcanzar este tramo decisivo de la competición con los deberes muy avanzados, sin demasiadas urgencias”, apunta Verónica Rodríguez. “Los últimos dos encuentros eran muy importantes a nivel de hacernos afrontar la recta final de una manera u otra, y el equipo los ha superado de una gran manera”, añade.

Su rival de este sábado, el Rayo Vallecano, llega a San Jorge también en busca de más tranquilidad para este tramo final, pues cuenta con seis puntos menos que la SD Huesca. La victoria se ha resistido al histórico conjunto madrileño en las últimas jornadas, ya que no suma de tres desde el pasado 14 de enero, cuando logró vencer al líder, el Real Madrid B, en uno de los dos únicos encuentros en los que han caído derrotadas las blancas durante todo el curso.   

El partido será retransmitido por streaming por Aragón TV, y será patrocinado por Sehusol Suministros Eléctricos, tras sumarse como colaborador Estrella a la campaña 'Por ti, por mi, por todas' del club.