Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B vence en La Corona

Los jóvenes azulgranas se impusieron con el gol de Miguel Torguet al Almudévar (0-1) y logran su segunda victoria consecutiva

Las visitas al Virgen de la Corona nunca han sido fáciles, y esta última no fue una excepción, pero los azulgranas sacaron a relucir toda su competitividad para superar a una AD Almudévar que venía de seis partidos invicto. Miguel Torguet fue el autor del tanto (0-1) que hizo posible la segunda victoria consecutiva, también a domicilio tras hacerlo antes del parón en Monzón.

El encuentro empezó con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. Ambos salieron con la intención de proteger su área con solvencia, así como las posesiones y las ocasiones estuvieron muy repartidas. Los locales fueron los que generaron el primer acercamiento peligroso de la tarde, lo hicieron a través de Veintemilla, que sirvió un buen balón para el punta local. Sin embargo, Hórreo logró evitar el primero de los amarillos en una buena acción. Tras varias intentonas, el filial consiguió adelantarse por medicación de una de sus fortalezas, el balón parado. Bakary Cissé puso un buen envío desde el saque de esquina y Miguel Torguet lo cazó para sellar el 0-1. Una situación en la que el extremo aprovechó para sumar una buena asistencia y en la que el oscense consiguió hacer su cuarta diana del curso. A raíz de tomar la delantera, el filial se soltó y empezó a dominar. Viéndose en el tramo final de la primera mitad a un bloque visitante muy consistente y competitivo. 

En la segunda mitad, los planes se torcieron para una SD Huesca B que tenía encaminada la cita. Nada más reanudarse el duelo, Torguet fue expulsado y los azulgranas pasaron a defender y aguantar el resultado, así como generando peligro transitando cuando era posible. Sebas Martínez trató de reforzar el equipo con las inmediatas entradas de Nacho García y Alexis Joel por Rodri Val y Bakary Cissé. Pese a estar en inferioridad durante todo el segundo acto, el filial se mantuvo compacto y tiró de personalidad, sin dar posibilidad al rival en sus intentos de centros laterales y juego interior. En el 72', Marc Torra fue sustituido por Jaime Escario como último recambio oscense para una recta final en la que subió la intensidad y la rivalidad. Pese al nerviosismo, la SD Huesca B se mantuvo firme y manejó bien los tiempos para obtener una merecida victoria que le acerca a la zona de play-off. Consiguiendo dos últimos triunfos muy serios que ayudan de cara a la próxima semana en la que se vivirán dos choques en la Base Aragonesa de Fútbol, jueves contra la SD Borja y domingo ante el CD Binéfar.