Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B mete presión en la zona alta de Liga Nacional

Con la victoria en Alcañiz (1-2), los azulgranas acumulan seis partidos sin perder y se encuentran a tres puntos del liderato

Jornada para la SD Huesca en la que se vivieron diferentes desenlaces en los equipos punteros de la cantera masculina. Con el División de Honor, en jornada de descanso, el Juvenil B encabezó uno de los enfrentamientos más importantes del fin de semana. Al igual que la SD Huesca B, los jugadores del Liga Nacional se impusieron fuera de casa a su rival para seguir metiendo presión en la pelea por el primer puesto de la zona alta. Los de Joaquín Ponsa lo hicieron de una manera muy convincente frente al Alcañiz CF (1-2), tras una cita dónde los nuestros fueron mejores en el cómputo general, pero en la que no supieron materializar sus ocasiones. Esa falta de acierto se pudo pagar caro en los compases finales, ya que los locales apretaron para hacer reales sus opciones de sumar. Pese al esfuerzo del adversario, los oscenses consiguieron mantener el resultado y hacer que los goles de Tumani Fofana (penalti) y Pablo Osán sirvan para volver a sumar de tres. Actualmente, la plantilla es segunda a una victoria de un liderato que ocupa el Real Zaragoza. 

No salieron los planes como se esperaba en los conjuntos de la División de Honor cadete e infantil de su visita a Juslibol. El Infantil A perdió contra la UD Amistad (3-1) después de protagonizar un inicio con falta de intensidad. Los azulgranas salieron dormidos y encajaron las dos primeras dianas del rival cumplidos los 10'. Pese a ese mal arranque, el Huesca mejoró su imagen y logró tener opciones de puntuar hasta el final. Marco Moreno anotó el único tanto en la cuenta altoaragonesa. Por su parte, el Cadete A, también contra el Amistad, consiguió sumar un punto en un partido muy trabado (0-0). Todo, en un encuentro que no hubo goles, en el que no se jugó en ambos lados y que el ritmo lo marcó el rival. Un partido para aprender y madurar.