Skip to main content
ES
Actualidad

La victoria se escapa en el último suspiro

Se le escapaba la victoria a la SD Huesca en el último instante del partido con el gol de Ortuño tras un saque de esquina (1-1). Empate que sabe a poco pero que permite a los oscenses sumar otra jornada sin perder.

Intenso partido el vivido este sábado en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz CF. Ambos equipos buscaban el asalto a la zona del play-off en un encuentro que terminaba, en el último segundo, con reparto de puntos (1-1). Los azulgranas se ponían por delante en el marcador con un gol de Samu desde el punto de penalti pero, tras aguantar el resultado, Ortuño no perdonaba en la última jugada del partido y colaba el balón en la portería de Herrera tras un saque de esquina. Empate que sabe a poco pero que permite a los oscenses sumar otra jornada sin perder, ya van 10, y dormir, con 51 puntos, en puestos de play-off al superar al Getafe, que todavía tiene que jugar este domingo.

El Huesca saltaba al campo en un Alcoraz que volvía a presentar una gran entrada. Con el apoyo de la afición, los azulgranas se mostraron superiores, especialmente, en la segunda parte cuajando un buen partido. Encuentro con pocas ocasiones para ambos equipos en la primera parte y con buenas intervenciones de Sergio Herrera, que se mostraba muy seguro para frenar las llegadas de los amarillos. El decanso llegaba sin movimientos en el marcador.

En la segunda parte, los de Anquela daban un paso al frente llevando el peso del partido. El gol del conjunto azulgrana llegaba en el minuto 55 al transformar Samu un penalti, cometido sobre él mismo, tras una gran jugada del equipo oscense. A partir de ahí, ambos equipos empezaron a sumar ocasiones.

El técnico azulgrana refrescaba el ataque dando entraba a Alexander y Vadillo en sustitución de David López y Ferreiro. En el 86 entraba Sastre y salía Vinícius.

En unos minutos finales no aptos para cardiacos, los azulgranas parecía que tenían el encuentro sentenciado pero la victoria de escapaba en el último suspiro con un gol de Ortuño tras un saque de esquina. Las gradas enmudecían pero despedían a los jugadores con aplausos. 10 jornadas sin perder, 51 puntos y un nuevo partido el viernes frente a otro rival directo, el Real Oviedo.