Skip to main content
ES

La SD Huesca B quiere seguir imponiéndose en la zona alta

El filial se enfrentará en San Jorge (12:00h.) contra un CDJ Tamarite que pasa por su mejor momento

Sexta jornada y no bajan las pulsaciones en la Tercera RFEF. La SD Huesca B se medirá al CDJ Tamarite el domingo en San Jorge (12:00h.). Los azulgranas acuden al choque tras un intenso encuentro en su visita a La Corona, donde los nuestros se alzaron victoriosos en el 90’ con el estreno goleador de Rafa Tresaco. Tres puntos que dan mucha confianza a un equipo que está empezando a demostrar que es muy combativo, pese a tener jugadores de poca experiencia en la categoría. Los altoaragoneses dieron el aviso a toda la división con un partido dónde demostraron tener las ideas claras y que se trata de un equipo con personalidad. Además, también se ha visto que independientemente de los cambios en el once inicial, toda la plantilla suma y que Sebas Martínez confía y da protagonismo a todos sus futbolistas.

Tras ganar al que fuera líder del grupo aragonés, la AD Almudévar. Ahora se pone por delante otro escollo, el Tamarite. El próximo rival se trata de otro de los recién ascendidos de la Preferente. Al igual que los amarillos, han logrado dar continuidad a la buena dinámica de la pasada campaña y ocupan actualmente la tercera posición. Los tamaritanos se encuentran a una victoria del liderato y sacan dos puntos de ventaja al filial, por lo que se plantea un duelo de máximo nivel entre rivales directos en la tabla. Una prueba de la exigencia de la división, pues en las primeras jornadas ya hay puntos en juego que valen oro.

La SD Huesca B se las verá de nuevo contra un club con el que ya coincidió su último año en Tercera División durante la 2019/20. Aquella campaña la entidad azulgrana logró el ascenso, mientras que el Tamarite bajó a los infiernos. En los duelos personales entre ambos, el único partido que se disputó en San Jorge acabó con victoria por 4-0, gracias a los dos goles de Gonzaga, uno de Oriol Pujadas y otro de Kevin Carlos. Mientras que en La Colomina, cuando más en juego estaban las cosas a final de campaña, los nuestros vencieron por la mínima con un golazo de Adriá Arjona en una buena acción individual lejos del área (0-1). Por lo tanto, la balanza se encuentra en dos triunfos en dos citas. Una racha que quiere ampliar el equipo de Sebas.

Sin embargo, será una tarea complicada, donde el Tamarite va a exigir la mejor versión del filial. Se trata de un rival fuerte atrás y que tiene un poderoso arsenal ofensivo. Una fórmula que le ha llevado a ganar cuatro de los cinco partidos que han disputado. Asimismo, las últimas jornadas han sacado a relucir su pegada, marcando ocho goles en las últimas tres citas. Siendo Elhadji Karamo y Grau sus principales armas arriba, ambos han marcado dos dianas. Sin embargo, también han demostrado tener debilidades, su única derrota en este arranque fue en Illueca. El Tamarite acabó cayendo por un contundente 4-0, en un choque donde el rival salió con personalidad y a jugar de tú a tú, aspecto que el filial ha demostrado con creces.