Skip to main content
ES
Actualidad

La gran pegada del líder deja sin premio a la SD Huesca Femenino

Las azulgranas sufrieron la remontada del CE Europa en el tramo final, después de adelantarse a través de los goles de Julia Sanz e Iris

Hubo mucha intensidad, hubo reparto de ocasiones claras y hubo goles en las dos porterías. Pero en un escenario tan parejo, el CE Europa hizo gala de su condición de líder con tres zarpazos en el tramo final, que dejaron a la SD Huesca Femenino sin premio en un encuentro que controló en muchos minutos. Las de Verónica Rodríguez estuvieron cerca de firmar un triunfo de oro en uno de los campos más complicados de la categoría, pero acabaron víctimas de la gran pegada de su rival, la misma que las ha elevado hasta lo más alto de la clasificación del Grupo 3 de la Primera Nacional. 

Porque las azulgranas lograron ponerse por delante en la primera parte, que estuvo marcada por el intenso ritmo de juego. Primero, a través de Julia Sanz, que convirtió desde el punto de penalti una mano en el área, cuando se cumplía el 19 de juego, y apenas tres minutos después, nuevamente a balón parado, era Iris Arnas la que hacía el 0-2. Enviaba a la red una falta en el borde del área perfectamente colocada, y daba a las azulgranas el control momentáneo del encuentro. De hecho, la renta pudo ser mayor antes del descanso, con dos ocasiones claras que hubieran dejado prácticamente sentenciado el choque.

No fue así y el conjunto oscense lo acabó acusando. La necesidad de defender el liderato, y más ante su afición, espoléo a la CE Europa, que ganó metros según avanzaron los minutos de la segunda parte. Así, fueron elevando el peligro sobre la portería de Nuria Rodríguez, especialmente a balón parado. Precisamente, fue en la salida de un córner cuando llegó el primero del CE Europa, rematado por Laura Chamizo en el 69. Sirvió de resorte para las locales, que en solo diez minutos consumarían la remontada gracias a un doblete de María Abad que puso un 3-2 que se tornaría definitivo. Porque a partir de allí, pese a tener diez minutos todavía por disputarse, no hubo lugar para más, ya que las locales hicieron gala también de su mayor experiencia para matar el partido sin dejar opciones a las azulgranas de volver a meterse en el juego.

- FICHA TÉCNICA -

CE Europa: Nuria González (p), Carla Moyano (Sara del Estal, 62), Laura Chamizo, Esther Barbera, María Pilar Porta, Valetina Barruezo, Andrea Porta, Claudia López, Fátima Gharbi, María Abad (María Farreras, 85) y Neus Vila.

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Julia, Paz, Esther Sancho, Laia, Rocío (Marta Hernán, 85), Laura Royo, Iris, Manogué (Totti, 70), Sara González (Carol Morales, 54) y Akane (Estaún, 85). 

Goles: 0-1, min. 19: Julia Sanz (p), 0-2, min. 22: Iris, 1-2, min. 69: Laura Chamizo, 2-2, min. 79: María Abad, 3-2, min. 81: María Abad.

Árbitro: Andrea Salvador Sánchez 

Campo: Nou Sardenya