Skip to main content
ES
Club

Huesca la Magia, en el mejor escaparate

El patrocinio principal de la SD Huesca registra ya un retorno por encima de las previsiones realizadas al comienzo de la primera temporada del club en LaLiga Santander

Las páginas del Diario del Altoaragón se han hecho eco de la satisfacción por parte de la Diputación ProvincialTuHuesca, principales patrocinadores de la SD Huesca a través de la campaña Huesca La Magia –cuyo lema figura en el frontal de la camiseta del primer equipo–, por los primeros meses de trayectoria del club en LaLiga Santander. El periodista Alfonso Herrán ha resumido así los aspectos que justifican el éxito de la esponsorización del primer equipo de la provincia altoaragonesa:

La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca y el consorcio TuHuesca por la SD Huesca, siendo el patrocinador principal bajo el lema "Huesca La Magia", está suponiendo un rédito que por el momento justifica de manera más que sobrada la inversión realizada, en forma de promoción.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, reconocía que ojalá lo deportivo funcionara igual de bien que lo promocional. "Desde luego que por resultados la campaña esta funcionando muy bien, y ojalá fuera igual en lo deportivo. En los aspectos que se pueden medir ya hemos superado las previsiones que hizo la Cámara de Comercio". También citaba como hitos importantes las presentaciones a periodistas especializados en Turismo que se realizaron aprovechando las visitas del equipo a Madrid y Sevilla.

Y un aspecto muy destacado es la repercusión en Redes Sociales e Internet. "Hemos superado absolutamente todas las previsiones. La campaña Huesca La Magia es ahora un ochenta por ciento más buscada que antes. La media de visitas a nuestra página web ha crecido en más de un 150 por ciento, y se comprueba como cada semana ese incremento se centra en buena parte en las ciudades y regiones del equipo rival del Huesca ese fin de semana".

La app de Huesca La Magia para Android e IOS ha tenido más de cinco mil descargas, tras las que cada usuario navega una media de tres minutos y visita más de diez páginas. El blog de Huesca La Magia ha incorporado rankings de pueblos, monumentos o restaurantes, y es un elemento muy útil y usado, con más de 4.000 visitas. En Instagram, cada foto tiene una media de 1.900 me gusta y 500.000 impactos y en Facebook, el perfil tiene mil fans nuevos cada mes.

El próximo paso es la presentación, en febrero, de una campaña de spots televisivos en los que diferentes futbolistas de la primera plantilla presentan a modo de guías turísticos algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia. Los anuncios se han grabado durante los últimos meses y son otra herramienta de promoción, dirigida a un público más amplio al salir en televisión, y que busca también potenciar el aspecto provincial del club.