Skip to main content
ES
Actualidad

El Segunda Territorial Femenino inicia la competición

El filial azulgrana, de Primera Territorial, quiere conseguir su primera victoria a domicilio en el campo del Villanueva

Los equipos de la cantera de la SD Huesca Femenino se van incorporando a la competición. Este fin de semana será la primera ocasión de la temporada en la que pelee por los tres puntos el conjunto de Segunda Territorial Aragonesa, que se estrena a domicilio, visitando el campo del Balsas Picarral este domingo a partir de las 10:00h. El conjunto entrenado por Laura Salinas quiere continuar en este nuevo curso con la línea ascendente que mostró el pasado, y que les llevó a terminar el calendario en segunda posición. Porque después de un inicio más dubitativo, acorde a su adaptación a la categoría y la juventud de su plantilla, el equipo logró evolucionar en el segundo tramo de la competición, perdiendo un solo encuentro en toda la segunda vuelta, frente al líder y por la mínima. 

Se añaden así al segundo equipo de la SD Huesca Femenino, el filial de Primera Territorial Aragonesa, que disputará la tercera jornada del calendario, la segunda a domicilio. En este caso en el campo del Villanueva. Lo hace tras conseguir el pasado fin de semana en San Jorge su primer triunfo de la temporada, en un gran partido en el que firmaron un 8-0 frente a la UD Fraga. Con doblete de Carlota Acín y Julia Corredera -las dos jugadoras en dinámica del primer equipo-, que decantaron el encuentro antes del descanso. Tras la reanudación, Lucía Marco de penalti, Martina Alastuey, Laura Molina y Mónica Gómez rubricaron el triunfo. Consiguieron así dejar atrás el empate de la primera jornada, que emplaza para este domingo a partir de las 18:15h la posibilidad de lograr la primer victoria lejos de San Jorge, en este caso en Villanueva de Gállego.

Por su parte, siguen ultimando la preparación el resto de conjuntos que forman la cantera azulgrana, como el equipo Promesas, que disputará un amistoso en Zaragoza frente al CD Huracán de María de Huerva, el sábado desde las 16:00h en el campo zaragozano.