Skip to main content
ES
Primer equipo

Derrota desde el punto de penalti

Mereció más la SD Huesca en El Toralín, pero acabó cayendo (1-0) ante la Ponferradina, tras una pena máxima en los primeros minutos

Cayó la SD Huesca en El Toralín desde el punto de penalti, poniendo fin a su buena racha de resultados. Una pena máxima en el minuto diez obligó a los de Cuco Ziganda, con un once plagado de rotaciones -hasta siete cambios hizo el técnico-, a remar en contra. Y aunque el equipo se levantó de ese temprano golpe, y mostró una de sus mejores versiones a domicilio, su peligro resultó esteril, viendo como crece la estadística  sin victorias azulgranas en territorio berciano. 

Se puso pronto cuesta arriba el encuentro para la SD Huesca solo diez minutos después de su inicio, cuando el árbitro señaló penalti en una caída de Paris Adot ante Escriche. Tras tres minutos de deliberación, ya que había una mano de la Ponferradina previa a la infracción, Trujillo Suárez señaló penalti. Adivinó Andrés el disparo de Yuri, pero no llegó a detenerlo, sin poder evitar la ventaja local. El gol culminaba unos minutos iniciales en los que la Ponferradina había salido más activa, mientras el cuadro azulgrana todavía se aposentaba sobre el Toralín. Con el 1-0 reaccionaron los de Cuco Ziganda, y Soko buscó portería apenas minutos después.

Se trasladó el balón al campo de los locales, pero a la SD Huesca le costaba encontrar el último pase que pudiera hacer daño real, más allá de un remate de Pulido en la salida de un córner que sí puso el murmullo en la grada. Mientras, la Ponfe buscaba las suyas a la contra. Una buena jugada en la que Pulido abrió a la banda derecha, donde la combinación entre Soko y Andrei generó un centro que Escriche remató alto fue el otro aviso claro de la SD Huesca, a diez minutos del final de la primera parte, que murió con la ventaja mínima por los locales.

Movió Cuco Ziganda el banquillo para la reanudación, con la salida de Cristian Salvador por Sielva. Volvió a necesitar unos minutos el conjunto oscense para carburar bien sobre el césped, que aprovechó la Ponferradina para buscar la sentencia, pero se topó con Andrei bajo palos. Terminó de agitar el árbol el entrenador, cambiando a los tres hombres de ataque por Marc Mateu, Juan Carlos Real y Carrillo. Y allí llegó la más clara hasta el momento por parte de los azulgranas, con una doble ocasión sacada sobre la línea, primero del portero, a remate de Juan Carlos, y la defensa, en el rechace, que empujó Soko. Comenzaron así minutos de claro empuje sobre la portería de Makaridze, en un saque de esquina que casi cuela Marc Mateu directo, y en su propio rechace, que volvió a centar el valenciano para el remate fallido de Soko en el segundo palo. Precisamente fue el camerunés el último cambio de Ziganda, dejando su lugar a Gerard Valentín. 

Fueron mejores los oscenses en el tramo final, logrando a través de los centros de Marc Mateu hacer que El Toralín contuviera el aire. Y así, a base de balones colgados al área y una Ponferradina defendiéndose con más corazón que orden, se llegó al 94, sin que se moviera el 1-0 del marcador.