Skip to main content
ES
Actualidad

Anquela: "Tenemos que disfrutar de este momento"

“Estoy seguro de que los jugadores van a seguir en la línea de todo el año y eso es hablar de una línea sobresaliente, quedan tres partidos y tenemos que seguir en la batalla”, aseguraba Anquela en la previa del partido frente al Lugo.

El entrenador azulgrana, Juan Antonio Anquela, comparecía en rueda de prensa en la previa del partido de este sábado frente al CD Lugo. El míster ve al equipo con buenas sensaciones y espera que los tres puntos se queden en casa este fin de semana.

Aunque sabe que el Lugo será un rival complicado y es que, repitiendo su mensaje, la igualdad de la categoría es tremenda y más a estas alturas cuando “nadie regala nada”. “Hay que pelear hasta el último segundo si se quiere estar al nivel que la categoría exige”. Y la SD Huesca, hasta ahora, ha estado a un nivel muy alto, afirmaba, “a ver si somos capaces de estar igual hasta el final de temporada”.

Anquela asegura no fijarse mucho en la clasificación ni hacer cuentas, “solo me preocupa la actitud de mi equipo y que seamos capaces de competir”. Cree que ahora es momento de disfrutar de lo que se ha conseguido. “Está claro que ahora que hemos llegado hasta aquí todos queremos más. Será difícil pero vamos a intentarlo”.

Respecto a los últimos partidos, el técnico reconoce que hay que mejorar cosas y, sobre todo, ser más sólidos defensivamente. “Si tienes que hacer dos goles para puntuar la cosa se complica. Tenemos que empezar por ahí, por ser más fuertes atrás, y en eso entran todos, no solo la defensa”, explicaba.

Preguntado por si plantea cambios en el once, Anquela no desvelaba nada pero sí decía que lo único que le gustaría es “equivocarme lo menos posible y que demos el nivel que hemos dado todo el año porque este vestuario no se merece otra cosa”. “Estoy seguro de que los jugadores van a seguir en la línea de todo el año y eso es hablar de una línea sobresaliente, quedan tres partidos y tenemos que seguir en la batalla”.

El técnico sabe que lo conseguido hasta ahora ya es mucho pero la ambición de los oscenses no se queda ahí. “Si nos dicen en pretemporada que a tres partidos del final íbamos a estar en esta posición hubiéramos firmado todos de cabeza, y es que estamos en una situación inmensa, bonita y nos la hemos ganado a base de trabajo. A ver si tenemos la fortuna de concretar y, después, lo que tenga que ser, será”.