Skip to main content

Una nueva consolidación en Segunda

Image

 

2021-Actualidad

Tras el último descenso a Segunda División, el Huesca ha encadenado cuatro temporadas seguidas en la categoría de plata. La primera estuvo marcada por una enorme dificultad. La falta de adaptación a la categoría marcó el ritmo de una temporada en la que los oscenses, pese al gran esfuerzo realizado en el mercado de invierno, no pudieron luchar por el ascenso.

Desde entonces, el Huesca reubicó su objetivo regresando a la casilla de salida. El verano de 2022 comenzó un nuevo ciclo en la historia azulgrana. Cuco Ziganda en el banquillo y Ángel Martín González en la dirección deportiva se convirtieron en los nuevos rostros que lideraban al Huesca en el área deportiva.  

Junto a la nueva dirección deportiva y la apuesta por Ziganda en el banquillo, llegaron once jugadores nuevos al Huesca en ese verano. Fue un momento en el que también se produjeron numerosas salidas, entre las que destacaron dos por encima del resto. Mikel Rico y David Ferreiro. El centrocampista vasco cerró así una etapa como azulgrana pasando a la historia como uno de los tres futbolistas del club aragonés que ha jugado en Primera, Segunda y Segunda B. Lluis Sastre y Juanjo Camacho son los otros dos jugadores que comparten ese escalafón en las efemérides del Huesca. 

Por su parte, David Ferreiro dejaba el vestuario azulgrana tras seis temporadas en las que se había ganado el corazón de El Alcoraz. Más de 200 partidos en el Huesca en los que reflejó a la perfección el ADN del club. 

En la plantilla continuaba Jorge Pulido como gran referencia. Andrés Fernández fue otro de los jugadores que por su experiencia y carisma tuvo un gran peso en el vestuario oscense. A dos jornadas para el final de la temporada 2022-2023 el Huesca confirmó de nuevo su presencia en la categoría. 

La siguiente campaña estuvo marcada por una enorme dificultad que terminó de la mejor manera posible. Tras un difícil inicio en el que peligró el objetivo de la salvación, el Huesca se sobrepuso con unidad y sacrificio para cabar consiguiendo la permanencia. Entre los resortes más importantes, el conjunto azulgrana destacó por su extraordinario trabajo defensivo. El Huesca llegó a dejar su portería a cero en 20 partidos, llegando a estar durante 795 minutos sin encajar. La victoria en Cartagena en la penúltima jornada de Liga signficó la consecución del objetivo marcado al inicio de temporada. 

 

CLASIFICACIONES

Temporada Categoría Clasificación Equipos
2021-22 2ª División 13º 22
2022-23 2ª División 15º 22
2023-24  2ª División  17º  22