Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Queremos ser un equipo tan fiable en casa como el año pasado"

El entrenador, con "ese cosquilleo y esas ganas" del primer partido en casa, espera dar una alegría a la afición.

Ha llegado el momento de estrenar la temporada en El Alcoraz, el lunes a partir de las 21.30h los azulgranas debutarán en casa en la rebautizada liga Hypermotion. Ziganda afronta con ganas e ilusión este primer encuentro con los suyos, al que llega con toda la plantilla disponible y con ganas de hacerlo bien. “Es nuestro estreno en casa y queremos hacer un buen partido y sacarlo adelante, que es lo más importante. Sí que tenemos ese cosquilleo y esas ganas del primer partido en casa, decía en la previa del encuentro ante el CD Tenerife.

Respecto al rival, espera, como es habitual en la categoría, un partido igualado y complicado. “Han tenido un cambio de entrenador, pero mantienen un buen bloque de jugadores. Por tanto, se mezcla la calidad de la plantilla con la seriedad del entrenador, lo que hace un equipo muy completo”.

Centrándose en los suyos y en el margen de mejora, el técnico espera “mantener las cosas buenas que hicimos en Burgos y mejorar otras que no hicimos tan bien”, y añadía, confío en hacer un partido más completo y que nos de más opciones de ganar. Queremos mantener la idea, pero mejorada, y ser un equipo tan fiable como lo fuimos el año pasado en casa”.

Y en esos aspectos a mejorar, tiene claro dónde hay que incidir.  Tenemos que ser más profundos y, evidentemente, ser más solidos en determinados momentos. Iremos viendo cómo se da el partido y cómo vamos perfeccionando eso.” Pero, recalcaba, “siempre preparamos los partidos para ganar”.  

Y, en ese sentido, el factor casa es fundamental y es que el técnico quiere que El Alcoraz sea el fortín de la pasada temporada. “Son fechas raras, la gente está de vacaciones, dan mucho calor y será incómodo para todos. Esperamos hacer disfrutar a los que vengan este primer día de estreno en casa y de brindarles una victoria. Que venga con ganas de pasar una buena noche y a ver si, entre todos, somos capaces de darnos un alegrón.