Nuevo empate en El Alcoraz tras un partido en el que los detalles penalizaron a ambos equipos para llevarse los tres puntos. Una cita de la que además, Cuco Ziganda no se da por satisfecho, pese al contexto vivido de ponerse con dos tantos por debajo: “En el cómputo general no estamos contentos, no ha sido la actuación que queríamos y no hemos merecido la victoria, no hemos hecho el partido completo que queríamos hacer. Es fútbol y muchas veces partidos así se deciden con matices. En el caso de Álvaro, está dolido por una acción que ha costado un gol, pero esto es el fútbol. Lo que hay que hacer es lo visto, no rendirse e intentarlo hasta el final. Como mal menor hemos podido empatar, teníamos mucho tiempo por delante y lo hemos conseguido. Pero hay más cosas que mejorar en el equipo además de los detalles”.
“No tenemos los puntos ni hemos dado el nivel que nos gustaría, pero el equipo va a estar bien a base de mucho trabajo y de hacerlo mejor. Es un inicio complicado y no hemos terminado de tener ese día en el que los detalles se decanten a nuestro favor, solo nos queda mantenernos firmes, estar juntos y trabajar mucho. No nos vale otra cosa, hay que ir a entrenar cada día con serenidad, pero con la intención de dar la vuelta a la situación”, comentó el técnico. También ha mostrado la dirección que debe seguir el equipo en los próximos días: “Tenemos que ser capaces de armar el equipo a base de solidez y de mantener la concentración. Hay que estar metidos siempre en el partido para evitar golpes en el mentón, nos agarramos a que es fútbol y que estamos a tiempo de mejorar”.
El nivel desfensivo está marcado este inicio de campaña irregular, a lo que Ziganda ha respondido que es cuestión suya: “Tengo algo que ver, el entrenador sí que tiene que ver en los comportamientos defensivos del equipo. También en ataque, pero ahí dependes más de las condiciones de los jugadores. Donde hay que incidir más es en defensa”. Por último, el navarro concluyó con: “No estamos siendo capaces de parar el run run de este inicio de año tan raro, nos está tocando la parte dura, pero hay que mantenerse firmes y soportar la situación”.

