Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: “Tenemos que hacer mejor las cosas”

Ziganda hablaba en sala de prensa del próximo partido en El Alcoraz, apelando a la unidad y a la garra del grupo y confiando en que los buenos resultados llegarán. Hacía autocrítica ante el mal arranque liguero, afirmando que “tenemos que hacer mejor las cosas” y daba importancia al partido del sábado, pero sin querer hablar de “un todo o nada”.

Estamos empezando y queda mucho, pero es verdad que el inicio no es todo lo bueno que esperábamos y queríamos. Sería importante conseguir esa victoria, sobre todo, de cara a la confianza. Pensando a largo plazo no es un partido a vida o muerte, pero a corto plazo sí es importante, porque con una victoria se verían las cosas de otra manera” afirmaba el técnico.

De todas formas, y compartiendo el sentir del vestuario, Ziganda apuesta por mantener la calma. “A estas alturas no sirve de nada ponerte nervioso, lo que tenemos que hacer es hacer mejor las cosas, subir el nivel y dar un paso adelante para ganar partidos”.

Y añadía, “no sirve agarrarte a los nervios o a la ansiedad. No vamos a jugar finales desde septiembre porque es imposible, vamos a jugar un partido muy importante”.

En lo personal, se mostraba claro afirmando que “el entrenador tiene que estar bien, sino el equipo no va a estarlo. Evidentemente, me gustaría tener más puntos y mejores sensaciones. Soy consciente de las dificultades del inicio, pero soy optimista porque veo que el equipo quiere, entrena con ganas y hay grupo muy unido y consciente de lo qué hay que hacer”.

Respecto a la importancia de contar con la afición este fin de semana, el técnico sabe que la base está en “volver a ser fiables en casa”. “La afición siempre está, y lo que espera es que nosotros les demos algo y, cuando suframos, seguro que nos sustentarán y nos agarrarán. El año pasado fueron clave y por eso la ventaja de jugar en casa es la gente. Nos darán el apoyo que saben que necesitamos”.

Y concluía con un mensaje de esperanza, que no estamos ganando es real, que no tenemos las mejores sensaciones es real, pero que queda muchísimo también es real, y que tenemos mimbres para mejorar, también. Y eso es lo que tenemos que mostrarles”.