Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "No nos podemos despistar ni un solo segundo"

"Sabemos al partido al que nos enfrentamos, ante un rival con la motivación de ascender. Como no lo afrontemos con nuestras plenas facultades físicas y mentales, nos costará" decía el técnico en la previa del encuentro ante el D. Alavés

“Sabemos el partido al que nos enfrentamos. Es uno de los equipos que se han hecho un hueco respecto al resto de competidores. No hemos sido capaces de seguir su estela y su ritmo. Están ahí por méritos propios con un objetivo muy claro que es ascender y mucha motivación en la recta final”, así analizaba Cuco Ziganda el próximo encuentro en El Alcoraz frente al Deportivo Alavés.

De todas formas, el míster confía en sus fortalezas y en la buena dinámica del equipo en El Alcoraz. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, a seguir la dinámica de casa, confiar en nuestras fortalezas y pensar en nosotros. Porque todavía que hay que sumar puntos, y también por nuestra afición, que estará un día más apoyándonos”.

Respecto al rival, decía. “Me da la sensación de que, de los de arriba, es el que ha tenido más picos, más altibajos, pero por puntos y por méritos ahí están. Además, se han reforzado muy bien en el mercado de invierno, van muy fuerte, manejan muy bien muchos aspectos del juego. Ya lo sufrimos en la ida. Tendremos que estar muy pendientes porque ellos están muy enfocados en su objetivo y con mucha moral. Es un aspirante claro a subir”.

Y añadía, “tendremos que estar muy bien para poder estar orgullosos y poder decir: otro más que no ha sido capaz de llevarse tres puntos en nuestra casa”.

Porque, continuaba, “no podemos perder de vista que todavía nos queda mucho trabajo. Sería bueno sumar cuanto antes para no dejarlo hasta el final, porque si no eres capaz, empiezan los apuros. Ahora jugamos en casa y somos un rival muy incómodo para todos los contrarios que vienen. Hay que cumplir el objetivo cuanto antes por responsabilidad y por no dejarse. Es cierto que a todos nos gustaría estar luchando por algo más arriba, pero lo que nos estamos ganando es esto y todavía queda camino por hacer. No nos podemos despistar ni un solo segundo”.