Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Podemos y queremos ser mejores. No bajamos los brazos"

Ziganda ponía en valor la ambición de la plantilla en la previa del encuentro ante el Villarreal B. Un filial que “está haciendo un gran año” y al que los oscenses esperan plantar cara

“He visto un cambio de actitud y de imagen de la primera vuelta a la segunda. El equipo no se ha entregado ni ha bajado los brazos, al revés. Es cierto que nos falta materializar en resultados, pero no perdemos el ánimo. Ziganda ponía en valor la ambición de la plantilla en la previa del encuentro ante el Villarreal B. Un filial que “está haciendo un gran año” y al que los oscenses esperan plantar cara.

“Todos sabemos la experiencia de los filiales en segunda, su adaptación suele ser difícil y la manera en que lo están haciendo es brillante. Es un equipo que quiere jugar bien a fútbol, que tiene una propuesta atractiva y que, además, es capaz de adaptarse a diferentes escenarios y utilizar otras posibilidades para sacar los resultados. En un filial es importante la idea y el crecimiento de los jugadores, pero también la competitividad, la adaptación y el saber competir. Está siendo un equipo muy completo, quitando la juventud de los jugadores no parece un filialdecía el técnico del próximo rival.

Y destacaba que “en su casa hacen gol muy fácil, sacan muchos partidos. Tienen mucha pegada, dinamismo y son alegres jugando. Además, no tienen la presión del resultado. Destacaría, sobre todo, la frescura con balón y sus números ofensivos”.

Respecto al “debe” de la temporada, los resultados a domicilio, decía. “Muchas veces sacar puntos depende de detalles puntuales, pero en sensaciones percibo que el equipo es otro al de la primera vuelta. Estamos más cerca de ganar, pero no lo estamos consiguiendo, eso es verdad. El último partido fuera fue más que digno, dimos buena imagen y esa sensación de control del partido, de no estar sobrepasados. Es verdad que falta lo más difícil que es ganar. Pero no perdemos el ánimo y el equipo no se estanca”.

Preguntado por objetivos, Ziganda se muestra claro. Tenemos un objetivo muy claro que es llegar cuanto antes a los 50 puntos, ese es el primero y todavía no está hecho. Hasta que uno no llega a esa cifra, no se puede olvidar, hay que ganarse esos puntos. Por eso solo podemos pensar en el siguiente partido y en intentar conseguir una victoria”.

Y añadía, “además, está la ambición y la profesionalidad, queremos ser mejores, podemos hacer más cosas y queremos representar al club de la mejor manera. Y eso lo estamos haciendo. Hasta ahora no los he visto pasivos ni entregados. Al revés. Tenemos motivación para no conformarnos y curiosidad por ver hasta dónde podemos llegar”.