Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Espero la energía y solidez que mostramos en el último partido fuera de casa"

El entrenador azulgrana conoce bien el potencial del Real Oviedo, pero quiere alargar las buenas sensaciones del último partido como visitantes

"Centrados ya en la siguiente oportunidad". Así asegura Cuco Ziganda que está su equipo a poco más de 24 horas de visitar el Tartiere y solo dos días después de enfrentarse al Sporting. "Tener jornada entre semana tiene un parte positiva, ya que en vez de darle vueltas, piensas ya en el siguiente, pero también negativa, con menos tiempo de recuperar y en este caso, con un viaje largo", valoró el entrenador de la SD Huesca este martes en su rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Oviedo. 

Por ello, hizo referencia al estado de su plantilla y la recuperación para este miércoles. "Le estamos dando vueltas y valorando, porque hay necesidad de puntos y urgencia, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que no están al 100 por 100 por las secuelas del otro día, y no hay tiempo para que lo estén, con viaje de por medio. Por eso sí que me planteo, y seguramente haremos alguna rotación y tiraremos de la plantilla, que para eso está"adelantó.

Ziganda regresará al Tartiere de nuevo, algo que apuntó, siempre es "especial", en referencia a los años que ocupó su banquillo. "Allí viví una época muy positiva en la que disfruté de esta profesión e hice relaciones que todavía perduran. Pero es un vínculo más personal, y que queda a un lado, porque nosotros llegamos necesitados, pensando en los puntos", dijo sobre su regreso. "Han cambiado de entrenador, y el otro día hicieron un gran partido en un campo que estaba siendo complicado, mostrando gran solvencia. Están intentando salir de la zona en la que están, como nosotros, después de un inicio complicado. A pesar de eso, conocemos la plantilla, sus fichajes y su potencial, y sabemos que será un partido muy exigente para nosotros", añadió respecto al rival. 

"Espero al Huesca de fuera de casa, donde estamos dando muy buenas sensaciones. Con la energía y la solidez que mostramos en Alcorcón, dispuestos a refrendar las sensaciones de entonces. El Tartiere aprieta, y vienen de un partido con buenas sensaciones, que seguro querrán repetirlas en casa. Por eso, tendremos que dar una buena versión y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos posibilidades, como en todos los partidos. Y que vamos a aprovecharlas", valoró. "Está claro que nos falta ser más decisivos en el área, porque nos está penalizando que en los partidos muy igualados, no estamos siendo capaces de mostrar esa seguridad que creo que sí que podemos tener. Tenemos que dar otra sensación a la hora de defender. Y en el aspecto de proponer, creo que no terminamos de sacar rendimiento de esas cosas que hacemos. Hay que ajustarlo, aunque no sea fácil". 

El entrenador azulgrana también hizo referencia a la derrota frente al Sporting, de la que señaló especialmente el inicio de la segunda parte, donde llegó el gol que resultó decisivo. "Creo que estuvimos mal tras el descanso y allí nos mataron. Fue un gol en el que no estuvimos todo lo sólidos que tenemos que estar. Pero sí veo cosas positivas, a las que tenemos que agarrarnos. Creo que fue más igualado de lo que puede parecer, en el que el gol marcó la tendencia del partido. Podemos hacer cosas buenas, aunque está claro que no nos vale con las que estamos haciendo".