Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Es un rival que exige mucho, pero podemos hacerle frente"

"Será un partido de máxima exigencia. Fuimos capaces de ganar aquí y tenemos que conseguirlo también allí. Por nosotros, por romper la racha fuera y por refrendar el trabajo" decía el técnico en la previa de la visita a Andorra

“Espero un partido de lucha. Ellos tienen una propuesta muy atractiva, con mucha posesión y manejo de los tiempos del juego. Cada uno con nuestro estilo trataremos de dar nuestra mejor versión para lograr los tres puntos, así espera Cuco Ziganda el encuentro de este domingo en Andorra.

Y añadía respecto al rival, “han sido capaces de conseguir algo muy difícil, el entrenador saca el máximo rendimiento a sus jugadores, y el año que están haciendo es espectacular, da gusto verles”. “Será un partido de exigencia máxima. Ya lo vimos en la ida, y en su casa, será todavía más difícil”.

Pero los azulgranas afrontan el encuentro con las buenas sensaciones que dejó el último partido en El Alcoraz. Cuando ganas, la dinámica y la energía siempre son más positivas, todo sale mejor, es la mejor vitamina para el ánimo. Se nota en el ambiente, aunque siempre es bueno”.

“En la clasificación estamos muy juntos”, continuaba, quedan partidos y quedan todavía puntos que tenemos que sumar para llegar a esos 50 que te garantizan ese primer objetivo por el que peleamos todos los equipos”.

Y en este sentido, decía. “Tenemos por delante partidos complicados, en los que todos se juegan algo, con objetivos claros. Nosotros estamos en una situación que no nos tiene que descentrar, queda poco para los 50 puntos, pero hay que hacerlos. El objetivo es hacer buenos partidos y ser unos grandes profesionales. Saldrán o no las cosas, pero que no sea por dejadez o porque no lo hemos intentado”.

Preguntado por el debe de esta temporada, Ziganda era sincero. “Es la pregunta de todas las semanas y la misma respuesta. Sinceramente creo que ahora estamos mejor fuera de casa. A ver si somos capaces de darle la vuelta este domingo, aunque será complicado porque el rival es de los que exige y te lleva a situaciones muy incómodas. Hay partidos en los que el equipo está bien, pero nos falta algo. Puede faltar un punto de determinación, confianza y agresividad. Hay partidos que fuera de casa hemos jugado como en casa y, en casa, los hemos sacado. Pero los resultados son los que son, debemos ser conscientes de que tenemos que hacer algo más. Y la siguiente oportunidad es el domingo”, concluía.