Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Afrontamos el partido con la máxima responsabilidad e ilusión"

“Está en nuestra mano que la 'suerte' cambie. Tenemos que levantar el ánimo y preparar el partido lo mejor posible” afirmaba el técnico antes del encuentro frente al CD Eldense.

Sin apenas tiempo tras el partido en Oviedo, los azulgranas vuelven a El Alcoraz para medirse al CD Eldense en un partido que afrontan “con la máxima ilusión y responsabilidad”. Así lo aseguraba el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. “Está en nuestra mano que la 'suerte' cambie. Tenemos que levantar el ánimo y preparar el partido lo mejor posible” afirmaba.

Con el apoyo de su gente, esperan cambiar la dinámica de resultados en una “semana dura y exigente en cuanto a partidos”. Además del aspecto físico, añadía el técnico, “se suma el no conseguir victorias, que penaliza la recuperación moral, pero para eso estamos nosotros, para levantar el ánimo y afrontar el encuentro con la máxima ilusión y responsabilidad”.

El equipo es consciente de que es necesario sumar puntos, pero también de que no sirven de nada las excusas ni lamentos y de que hay tiempo y opciones de cambiar esa dinámica. Tenemos una nueva oportunidad y tenemos que ir a por ella. Sin excusas ni lamentos, hay que seguir adelante y afrontar el partido de mañana con la mayor naturalidad posible porque llevarlo a los extremos no ayuda en nada” aseguraba Ziganda.

En ese sentido, añadía, “en el fútbol, como en la vida, las cosas no siempre salen como uno quiere, por eso tenemos que ser responsables, dar la cara y afrontarlo con la mayor entereza posible. Plantear el partido bien y que los que salgan lo hagan en las mejores condiciones”.

Espera un encuentro, como todos en la categoría, en el que reine la igualdad. “El partido tendrá muchos momentos y entre todos debemos mantenernos firmes y con las ideas claras. Espero un partido típico de segunda, de tú a tú, en el que las diferencias son mínimas y todo se decide en detalles”. Por eso, insistía, tenemos que estar muy sólidos, concentrados en cuidar los detalles y en no regalar nada porque se van los partidos ahí”.

Se mostraba claro también en que, más allá de una situación concreta, lo más importante es el equipo. “El entrenador siempre va a estar con el equipo y lo más importante es que el equipo salga lo más confiado posible en lo que tenemos que hacer. Para ello, el apoyo de la gente es fundamental, les pido que defiendan a su equipo, porque que es su equipo. El día del Sporting estuvieron muy bien, sé que sienten impotencia por no sacar puntos, pero saben que su apoyo es fundamental”.

Y concluía reiterando el mismo mensaje. “El siguiente partido siempre es el más importante, tampoco pienso en nada mas allá. Y es importante porque tenemos pocos puntos, pero pase lo que pase, queda mucha liga y tenemos muchas opciones para salir adelante”.