Skip to main content
Primer equipo

Ziganda: "Cada partido es una nueva oportunidad"

“No hemos ganado todavía fuera de casa, la siguiente es Oviedo y es lo que toca. Debemos ser ambiciosos" afirma el técnico

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En una semana corta, los de Cuco Ziganda viajan mañana a Oviedo para enfrentarse a un equipo que el técnico conoce bien. “No estamos acostumbrados a este tipo de organización, pero para eso están las plantillas y los jugadores, y la motivación de jugar es importante para ellos”, afirmaba en la previa del Real Oviedo – SD Huesca.

Y añadía, “tenemos que aprovechar los pocos días para descansar y preparar lo más rápido posible el siguiente encuentro, aunque al jugador le motiva más esto, el jugar, y no tanto la teoría. Hay que adaptarse y que llegue todo el mundo en perfectas condiciones”.

Ziganda vuelve a Oviedo y reconoce que no es un partido más”. “Fueron dos años y medio muy intensos y productivos, a nivel personal y profesional. Disfruté mucho y estoy muy agradecido de mi estancia ahí”, explicaba.

Preguntado sobre si eso es una ventaja, decía.Nos conocemos todos mucho, yo a ellos muchísimo y ellos a mí también. No sé si es una ventaja. Los años en el fútbol, con momentos duros y estresantes, unen mucho”.  Y añadía, “es cierto que siguen muchos jugadores del año pasado, pero cada año es diferente y hay pocas cosas que se puedan parecer, más allás de las personas”.

En lo deportivo, ve un equipo con calidad y con jugadores con mucho gol. Es un buen equipo, con obligación de estar arriba y esa presión no siempre es buena. En ese sentido ha empezado muy bien fuera de casa y en casa les cuesta más, pero tendremos que estar muy bien para poder sacar algo bueno. La igualdad es máxima y a todos nos cuesta mucho sacar partidos”.

Con la asignatura pendiente de celebrar una victoria a domicilio, en Oviedo está la siguiente oportunidad. No hemos ganado todavía fuera de casa, la siguiente es Oviedo y es lo que toca. Debemos ser ambiciosos en todos los planos y fuera de casa hemos hecho partidos buenos y otros en los que nos faltó algo. A partir de ahí cada partido es una nueva oportunidad”.