Skip to main content
ES
Primer equipo

Ziganda: "Esperamos devolver esas ganas e ilusión"

"Espero un gran ambiente, una fiesta del fútbol y eso se transmite también a los jugadores. Tenemos que ser capaces de devolver esas ganas e ilusión que tiene nuestra gente” afirmaba Ziganda en la previa del derbi

“Está claro que es un partido especial, espero un gran ambiente, una fiesta del fútbol y eso se transmite también a los jugadores. Tenemos que ser capaces de devolver esas ganas e ilusiónafirmaba Ziganda en la previa del encuentro del domingo ante el Real Zaragoza. Un partido en el que se espera lleno total en El Alcoraz. “Los jugadores están muy motivados y con muchas ganas”. Y añadía, “además, estamos prácticamente todos disponibles, con competencia en todos los puestos y eso es bueno para el conjunto”.

Del Real Zaragoza, decía, “espero un rival como el de la ida”. “Ellos fueron capaces de jugar un derbi, en el sentido más amplio de la palabra. Los espero muy motivados e intensos, además del rigor táctico y la solidez defensiva que tienen. Vendrán con esas constantes y con una motivación extra”.

Respecto al partido de ida, reconocía que “ha sido el borrón más importante que hemos cometido, y más, en un partido tan importante y especial. Siempre duele perder, duele perder de una manera tan clara y, si encima es el derbi, todavía más. Pero aquella derrota fue un partido puntual, no somos ese equipo. Además, ahora jugamos en casa y tenemos que transmitir esas sensaciones y la fortaleza física y mental que tenemos en El Alcoraz. Necesitaremos todo ese empuje para sacar el partido porque sabemos el oponente que tenemos. No vale con hacer un partido normal. Hay que darlo todo”.

Preguntado por cómo ve el derbi aragonés, respecto a otros que ha vivido, decía. Me da la sensación de que hay más confraternización que en otros lugares. Mucha gente lo vive desde una rivalidad solo deportiva, no hay más allá. Creo que es una rivalidad bonita, sana y muy deportiva. No hay una rivalidad histórica como en otros sitios. Esa es la mayor diferencia que puedo ver, pero se pasa igual de mal cuando pierdes”.