Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: “El resultado ensucia un gran trabajo de todo el equipo”

El entrenador consideró injusta la derrota de la SD Huesca, que supo reaccionar tras recibir el gol, pero le faltó acierto

El gol se convirtió en asignatura pendiente para la SD Huesca en el partido que le enfrentó al Girona, ya que la falta de acierto le impidió sumar en el estreno del año en El Alcoraz. Así lo explicó su entrenador, Xisco Muñoz, en su comparecencia tras el encuentro. “Creo que el resultado no es justo. Los tres puntos deberían haber sido nuestros. Ellos han tirado tres veces, y nosotros hemos sido dominadores en la segunda parte. Hemos generado, hemos llegado, hemos tenido ocasiones… pero no hemos sido capaces de meterla. Nos falta ese último pase, ese acierto final, que te pide esta categoría”, arrancó su comparecencia el técnico, insistiendo en que el resultado final ensuciaba el gran trabajo de la plantilla.

Hoy muchos jugadores se han vaciado. Tenemos que ofrecer siempre esa actitud, esa forma de trabajar que hemos hecho hoy. Hay gente que va dos veces y toca el timbre. Nosotros si necesitamos 25, pues iremos 35. Lo estamos trabajando”, dijo Xisco. “Quiero felicitar al grupo, porque son capaces siempre de reaccionar. Pero me gustaría que desde el principio seamos atrevidos como cuando recibimos gol”, añadió.

El entrenador de la SD Huesca se quiso quedar con esos aspectos más positivos. “Tenemos muchas cosas que trabajar, por supuesto. Necesitamos apretar en lo que hemos hecho hoy, en lo que veníamos haciendo. Avanzar en ese trabajo, ir hacia delante”, consideró, poniendo la vista ya en el próximo encuentro. “Con más ilusión que nunca tenemos que afrontar el partido de Cartagena, y con la misma forma de trabajar. Estoy encantado con los chicos y su actitud, y su capacidad de ofrecer partidos como este”.

Xisco aplaudió la vuelta de jugadores lesionados como Ferreiro y Juan Carlos, que dijo “deben coger responsabilidad”, así como el papel y la evolución de Manu Rico, que tuvo de nuevo minutos con el primer equipo. En un momento marcado por las ausencias por motivo del coronavirus en todos los equipos. En base a ello, dijo esperar un mercado invernal “complicado, pero en el que se está trabajando muy bien”, haciendo referencia a la incorporación ya de Lago Junior.