Verónica Rodríguez (Andorra, 1985) renueva su compromiso con la SD Huesca para una temporada más. Firma así la que será su novena campaña al frente del conjunto azulgrana, y se mantiene como la pieza angular del proyecto del fútbol femenino de la SD Huesca. Rodríguez llegó al club con la creación del área de fútbol femenino y ha sido clave en su desarrollo hasta consolidarlo en la 2ª RFEF, tercera categoría del fútbol nacional.
“Para nosotros Vero es una pieza fundamental en el proyecto. Es un activo importantísimo y un referente tanto para el club como para las jugadoras. Estamos encantados con su trabajo y deseamos darle continuidad", afirma Juanjo Camacho, responsable del fútbol femenino de la SD Huesca.
Entrenadora UEFA Pro, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Continuará siendo también adjunta a la dirección deportiva, marcando las directrices metodológicas y supervisando el crecimiento de la cantera, que cuenta ya con más de 100 jugadoras.
“Estoy muy contenta de que el club siga apostando por mí, por la gente de casa. Es un orgullo poder liderar este proyecto por novena temporada consecutiva. Aunque parezcan muchas, la afronto como si fuese la primera”, asegura la entrenadora. “Que sigan confiando en mí y valorando mi trabajo es muy importante”, insiste.
Con Verónica al frente, el equipo ha firmado una evolución constante desde sus inicios. “La trayectoria siempre ha sido ascendente. Empezamos de cero, conseguimos estar en la final de la Copa Aragón, subir a Primera Nacional, después a Segunda RFEF, y llevamos dos años manteniéndonos”, resume Rodríguez, que subraya el esfuerzo de la plantilla y la apuesta por el talento local. "Me gustaría resaltar el compromiso de las futbolistas que llevan apostando por este proyecto varios años, que ya son de la casa, así como el trabajo de nuestra cantera. Este año tendrán presencia en el primer equipo cuatro jugadoras de nuestro filial. Es un reconocimiento a su talento, esfuerzo y constancia", señala Rodríguez.
La entrenadora afronta con ambición el nuevo reto: “Nuestro objetivo es que las jugadoras disfruten, estén lo más felices posible y compitan al máximo. El resto irá llegando”.
¡A por una nueva temporada, Vero!