ES
Club

"Vamos a defender al máximo los intereses del club y la afición"

Comparecencia institucional para tratar las situaciones dadas por las decisiones arbitrales en los últimos encuentros.

El presidente del consejo de administración, Fernando Callizo, y el consejero delegado, José Luis Ortas, comparecían hoy ante los medios de comunicación para expresar el sentir del club y del equipo por las situaciones dadas por las decisiones arbitrales en los últimos encuentros. Queremos poner voz a nuestra gente, a nuestros jugadores y a nuestra afición, porque pensamos que los criterios arbitrales de las últimas jornadas no se corresponden con lo que se nos trasladó a principio de temporada. Pediremos una reunión al Comité Técnico de Árbitros para que nos aclaren esos criterios porque nos sentimos perjudicados. Somos una ciudad pequeña y una provincia con pocos habitantes, pero nos merecemos el mismo respeto” afirmaba Ortas en su comparecencia.

Y añadía, “tenemos el mismo sentimiento de injusticia que la afición y vamos a defender los intereses de nuestro equipo y nuestra afición hasta las últimas consecuencias”.

Fernando Callizo, por su parte, corroboraba el mismo mensaje. No es una crítica, es mostrar un malestar generalizado por unas actuaciones que nos están perjudicando. Y por eso salimos ahora, cuando ya lleva pasando varios días. Hemos perdido algún punto por situaciones injustas. Pedimos que haya rigor absoluto y sea igual en todos los campos. Podemos y debemos trasladar este malestar”.

Ambos valoraban el trabajo de los árbitros, entendiendo que es una tarea difícil, pero sí mostraban su preocupación. “Cuando te sientes perjudicado, no pasa nada por alzar la voz desde el máximo respeto al estamento arbitral. Lo que queremos es mostrar nuestra preocupación, sabiendo que es difícil y desde el máximo respeto, decía el consejero delegado.

Por ello, la SD Huesca va a solicitar una reunión con el CTA. “Somos conscientes de que el del árbitro es un trabajo complicado y que tomar decisiones en segundos es difícil, pero sí les queremos trasladar nuestra preocupación para tratar de mejorar y establecer criterios más claros. Se trata de tener una buena comunicación y voluntad entre todos los estamentos, trabajar juntos para mejorar. Como un miembro más de la competición, tenemos que pedir respeto y un trato igualitario”, explicaba Callizo.