Skip to main content
ES
Primer equipo

Valioso empate en La Rosaleda

La figura de Andrés Fernández se convierte en clave en el empate (0-0) de su equipo ante el Málaga CF, deteniendo un penalti en el 80

Andrés se puso el traje de salvador de su equipo este domingo en La Rosaleda, permitiendo a la SD Huesca sumar un nuevo punto a domicilio. El guardameta fue decisivo, deteniendo un penalti a Rubén Castro que hubiera supuesto un cambio de guión en el encuentro, ya en la recta final del partido, a solo diez del tiempo reglamentario. Reforzó así la buena actuación defensiva de su equipo, ante un rival enrachado y necesitado.

Y así lo demostraba una Rosaleda llena hasta la bandera recibió a la SD Huesca, impulsando al equipo local en su pelea por la permanencia. La misma que querían evitar los azulgranas, convirtiendo los tres puntos en un botín de oro para los dos casilleros. Y así, hubo tanteo en los primeros compases, con un Málaga mirando hacia la portería de Andrés, pero un Huesca ganando metros según se acercaba el descanso. De hecho, se llegó al intermedio sin ocasiones claras, más allá de las internadas de Andrei Ratiu por banda, que a base de potencia logró en varias ocasiones ganarle la partida a su par y plantarse en los dominios del exazulgrana Rubén Yáñez.7

Un disparo de Andrei que se fue por encima del larguero fue el primer aviso de la segunda parte, y también de sus botas llegó la más clara hasta ese momento, en el primer disparo claro entre los tres palos, que impactó en el portero, cuando La Rosaleda ya contenía el aire. Tomeo por Óscar Sielva y Enzo Lombardo por Javi Martínez fueron los dos primeros cambios de Cuco Ziganda. Tuvo Rubén Castro una clara en el área y pareció despertar un poco a los más de 27.000 malaguistas del estadio. Pero tuvo la SD Huesca la calma para volver a llevar el encuentro a su terreno, cuando se cumplía el ecuador de la segunda parte.

Vilarrasa por Marc Mateu y Obeng por Kanté eran los siguientes movimientos de Ziganda, cuando se cumplía en 73 de partido, y La Rosaleda se iba encendiendo, consciente de que el tiempo corría en contra de su equipo. Llegaba entonces la jugada clave del encuentro, cuando el VAR le señalaba al árbitro una caída en el área de una jugada anterior, que finalmente López Toca sancionaba como penalti. Y allí, en el 80 de juego aparecía la figura de Andrés, deteniendo el disparo de Rubén Castro. 

Diez minutos para la locura sobre el césped malagueño, con el conjunto local volcado y la SD Huesca en pleno despliegue defensivo, al que se sumó Juanjo Nieto, como último cambio. Seis minutos añadió el colegiado, que sancionó con doble expulsión al banquillo de la SD Huesca, y en los que los azulgranas aguantaron los arreones locales, casi a la desesperada, para sumar un valioso punto. 

Resumen del partido
Málaga CF
Málaga CF
LALIGA HYPERMOTION · J38
0
-
0
La Rosaleda
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
Juande photo
05Juande
Andrés Fdez. photo
01Andrés Fdez.
Febas photo
10Febas
Andrei photo
02Andrei
Chavarria photo
12Chavarria63
Florian Miguel photo
03Florian Miguel
Yáñez photo
13Yáñez
Timor Sva photo
04Timor Sva
17Delmas
09Obeng73
Jozabed photo
19Jozabed45
10Javi M. C.57
E. Burgos photo
20E. Burgos57
J. Pulido photo
14J. Pulido
F. Villalba photo
21F. Villalba
Marc M. photo
21Marc M.73
Escassi photo
23Escassi
J. C. Real photo
22J. C. Real85
Rubén Castro photo
24Rubén Castro87
Sielva photo
23Sielva57
39Cristian87
R.pulido photo
24R.pulido
Suplentes
Sergio Pellicer
José Ángel Ziganda
M. Reina photo
01M. Reina
Kento photo
05Kento
02Appiah87
06I. Vilarrasa73
J. Jiménez photo
03J. Jiménez
Soko photo
08Soko
Bustinza M. photo
04Bustinza M.
12Juanjo Nieto85
07Lago Junior57
13Juan Perez
Luis Muñoz photo
08Luis Muñoz45
Blasco photo
15Blasco
Fran Sol photo
09Fran Sol87
Lombardo photo
17Lombardo57
Alex Gallar photo
11Alex Gallar
A. Kante photo
19A. Kante73
Genaro photo
16Genaro
Tomeo photo
32Tomeo57
N'diaye photo
18N'diaye
34Diego Aznar
Ramalho photo
22Ramalho
26Alex Calvo63
Goles
Equipo arbitral
José Antonio López Toca
Árbitro
Abraham Pérez Dapía
Árbitro de Línea#1
David Ortíz Calderón
Árbitro de Línea#2
Daniel Palencia Caballero
Cuarto oficial
David Pérez Pallas
Árbitro Asistente de Vídeo
Rubén Ávalos Barrera
Asistente VAR Oficial