Skip to main content
Primer equipo
Una victoria de fe

La SD Huesca remonta (2-1) al Elche CF en el descuento, con un gol de Joaquín

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con fe. Con pura pasión. Agarrándose al 'No reblar'. Así sumó este sábado la SD Huesca tres valiosísimos puntos para su lucha. Fue un potente disparo desde la frontal de Joaquín el rayo de esperanza para el equipo, que se aferra a sus opciones de estar entre los seis primeros con una gran victoria contra el líder. Porque El Alcoraz fue una montaña rusa de emociones, el mazazo cuando el Elche se adelantó antes del descanso, la ilusión cuando Diego González igualó, y el éxtasis cuando Joaquín dio la victoria ya en el 96. El Alcoraz enloqueció, jugadores incluídos, que se enganchan con uñas y dientes a la idea de prorrógar el curso y luchar por un objetivo mayor. 

Hubo que remar mucho hasta el feliz desenlace. Porque fue un verdadero jarro de agua fría para el El Alcoraz el golazo de Álvaro Ñúñez, que a la media hora de juego adelantaba al Elche. Enganchaba la peinada del despeje de Óscar Sielva, en una volea desde la media luna, imparable. Un golpe a las aspiraciones de los de Hidalgo, que habían salido valientes ante la visita del líder, con dos avisos claros de Javi Hernández y Gerard Valentín que se fueron rozando el poste.

Lo siguieron intentando los azulgranas con el marcador en contra, pero no acaban de incomodar al Elche. Un cabezazo de Loureiro estuvo a punto de conseguirlo, en un córner en el 42, pero se fue por encima del larguero, sin poder evitar que el partido se fuera al descanso con la mínima ventaja visitante.

Tenía la obligación la SD Huesca de subir una marcha tras el descanso. Recibió el impulso de la superioridad que supuso la doble amarilla de Germán Valera en el 58. Esto llevó a Hidalgo a quemar naves, cambiando centrales por delanteros, en una pizarra prácticamente inédita del equipo, al que solo le valía puntuar. Uno de los cambios fue el de Diego González, de cuyas botas llegaría el tanto del empate. En un corner que remató en el segundo palo, y que recibió El Alcoraz a grito de 'Sí se puede'. 

Y se pudo. Hubo que esperar hasta el descuento, cuando Joaquín firmó un auténtico golazo, golpeando desde el vértice del área. Y con ese balón entró la ilusión renovada de toda una afición, que aplaudió con ganas a equipo, que a falta de dos jornadas demostró que sigue creyendo.  

 

 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J40
2
-
1
El Alcoraz
Elche CF
Elche CF
Alineaciones
01Juan Pérez
13Matías Dituro
Gerard V. photo
07Gerard V.
05John Donald
20Ignasi Vilarrasa75
15Álvaro Núñez84
04Rubén Pulido63
10Nico71
Jorge Pulido Mayoral photo
14Jorge Pulido Mayoral75
06Pedro Bigas
Miguel Loureiro photo
05Miguel Loureiro
Óscar Plano photo
07Óscar Plano71
Kortajarena photo
22Kortajarena
Aleix Febas photo
14Aleix Febas
Óscar Sielva photo
23Óscar Sielva63
19Mourad62
09Sergi Enrich
08Marc Aguado85
Patrick Soko photo
19Patrick Soko
20Germán Valera
Suplentes
Antonio Hidalgo
Eder Sarabia
02Toni Abad63
01Miguel San Román
08Javi Pérez
02Mario Gaspar84
10Hugo Vallejo75
03Jairo62
Joaquín Muñoz photo
11Joaquín Muñoz75
A. Álvarez photo
09A. Álvarez71
Blasco photo
15Blasco
16Alex85
16Moi Delgado
José Antonio Ferrández Pomares photo
17José Antonio Ferrández Pomares
Adrian Pereda photo
30Adrian Pereda
18Sory Kaba
Willy Chatiliez photo
37Willy Chatiliez
Nico. C photo
21Nico. C71
23Francisco Jesús Crespo García
30Rodrigo Mendoza
31Gerard H.
35Ali Houary
Goles
(0 - 1)
Álvaro Núñez
28
Joaquín Muñoz
92
(1 - 1)
Equipo arbitral
Germán Cid Camacho
Árbitro
Sergi López Freixa
Árbitro de Línea#1
Unai García Urbaneja
Árbitro de Línea#2
Millán Bárcenas Torres
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Brian Valencia López
Asistente VAR Oficial