La SD Huesca estará en la siguiente ronda de Copa del Rey. Los de Sergui Guilló solventaron con eficacia el primer envite de esta competición, imponiéndose 0-3 a un Utebo muy competitivo, respaldado por un campo lleno. Pero los oscenses fueron de menos a más, y a base de eficacia, sellaron su pase con los tantos de Arribas, Ntamack y Ángel Pérez, y dejando su portería a cero.
Con el innegable impulso de la motivación del equipo local por medirse a un rival de mayor categoría, el Utebo consiguió que el peligro de los primeros minutos fuera a su favor. En un arranque marcado por múltiples interrupciones, la lesión de gravedad de un jugador local, así como una atención en la grada ayudaron a que los azulgranas -con la cruz de San Jorge esta vez- tardaran en sentirse cómodos sobre el césped artificial del Municipal de Santa Ana.
Pero como suele ser habitual en los duelos coperos, el paso de los minutos hizo que se decantara el encuentro acorde a las diferencia de categoría, y los de Guilló encontraron con más facilidad la portería rival. Así, en el minuto 35, Arribas adelantaba a la SD Huesca. Tras buena acción individual de Liberto por banda, ponía el balón al corazón del área, donde el central la empujaba a la red para que los oscenses se fueran al descanso por delante en el marcador.
Y prácticamente en la primera llegada de la segunda parte, Ntamack aumentaría la renta, en toda una inyección de tranquilidad para su equipo. El francés definió perfecto delante del portero, cuando todavía se estaba acomodando la afición tras la reanudación. Con la calma del marcador a favor, logró la SD Huesca llevar el partido a donde quería, y aunque tuvo el Utebo alguna ocasión para acortar distancias, no logró perforar la portería defendida por Dani Martín, en su debut con la camiseta oscense.
Sí consiguió el premio del gol Ángel Pérez en el lado opuesto del campo, con un gran disparo tras recortar dentro del área, que suponía el 0-3 definitivo, a tres del 90, que certificaría el pase de la SD Huesca.