Skip to main content
ES
Femenino

Un punto para seguir en lo más alto

La SD Huesca Femenino empata (0-0) frente a sus perseguidoras, el CE Seagull, para mantener la ventaja de un punto a seis jornadas del final. La transcendencia del partido marcó el juego en Badalona

Seis jornadas por disputar y un liderato que seguir defendiendo. Con esa tarea regresó la SD Huesca Femenino de su visita al Municipal de Badalona. Marcado en rojo en el calendario azulgrana hace semanas, el encuentro frente al CE Seagull de este domingo terminó como había empezado, con un 0-0 en el marcador y un punto de renta de la SD Huesca sobre sus perseguidoras. Pero con tres menos por disputarse, y con las pilas cargadas después de que casi 200 aficionados del conjunto altoaragonés se hicieran notar en campo visitante, en el primer desplazamiento masivo de afición para apoyar al equipo femenino de la historia del club.

La ocasión lo merecía. Porque el estadio catalán podía guardar medio billete para la Segunda RFEF. Pero al final, tan suculento botín acabó pesando demasiado en el juego, con dos rivales muy trabajados, conscientes de lo que caro que podía costar cada error, y demostrando por qué están peleando de manera tan pareja por el mismo objetivo: la única plaza de ascenso del grupo.

Solo en el tramo final del encuentro consiguió la SD Huesca soltar lastre y sacar el juego que les ha llevado a lo más alto de la clasificación, aunque faltaron minutos para conseguir reflejarlo en el marcador. Y eso que saltaron al césped más entonadas las de Verónica Rodríguez, impulsadas por su afición. Pero fueron solo unos primeros minutos, ya que, en el 13, el CE Seagull dejó patente su despertar, con la primera llegada clara del encuentro, plantándose frente a Nuria Rodríguez en el robo de un balón dividido. Pero rápida, Esther, consiguió enmendar el descuido y arrebatárselo a la delantera, cuando ya iba a rematar a pase de una compañera en el área.

No quería renunciar la SD Huesca a su juego más elaborado, pero un CE Seagull muy bien plantado logró impedirlo, cortando la conexión con las jugadoras de ataque. No fue hasta la media hora de juego cuando consiguieron trenzar una buena combinación que les llevó al área local. Akane condujo hasta línea de fondo para buscar a Laura Royo en el punto de penalti, que disparó a las manos de la guardameta local. La ocasión más destacada de una primera parte que se cerró con la intervención de Nuria Rodríguez para interceptar un centro del Seagull al corazón del área.

Arrancó la segunda mitad con un potente disparo a puerta de Manogué, que se fue cerca del poste izquierdo de la guardameta local. Pese a ello, no acababan de sentirse cómodas las azulgranas sobre el césped, con más imprecisiones de las habituales en defensa, que se tradujeron en numerosas tarjetas amarillas y más tensión de la deseada. Las actuaciones de Nuria Rodríguez fueron claves entonces, enviando a córner una falta colgada en el siete de la segunda parte, y siete minutos después, apenas un cuarto de hora tras la reanudación, en un potente disparo lejano, cuando más apretaba el CE Seagull.

Pero el paso de los minutos fue cargando de más presión a las catalanas, a las que el empate no les servía para su objetivo, y lo aprovecharon las de Verónica Rodríguez para ganar metros y confianza, según avanzó la segunda parte. Así, a partir de la media hora de juego, las ocasiones se trasladaron a la portería local, que pudo llegar a estrenar Akane en el 73. Pero la japonesa no llegó a conectar con el centro lateral al segundo palo, al interponerse la guardameta. También fue protagonista la portera a diez minutos del final, en una buena salida que impidió que la delantera azulgrana se hiciera con un buen balón al espacio que la dejaba prácticamente sola ante la portería. Así, los últimos minutos fueron un asedio constante de la SD Huesca, pero no logró materializar en un gol que hubiera sido oro para este tramo final del curso.

- FICHA TÉCNICA -

CE Seagull: Martínez (p), Girones, Sellarés, Anna, Chavero, Alba, Sara, Josselin, Serarols (Romero, 77), Campos y Queralt Ping.

SD Huesca: Nuria (p), Esther, Paz, Palo, Sara, Iris, Manogué, Laura Royo (Carol, 72) Yuki, Royo Sanjuán y Akane. 

Árbitro: Amaya Lacruz.
Campo: Estadi Municipal de Badalona.