Skip to main content
ES
Primer equipo

Un punto contra las circunstancias

Los oscenses empatan contra el Lugo (1-1) después de quedarse con un jugador menos y ver cómo le anulaban la primera ventaja

Un guion fuera de cualquier guion. Así se desarrolló la visita del Lugo al Alcoraz, en el que las decisiones de los árbitros acabaron siendo protagonista. Porque la SD Huesca vio como un primer tanto de Jorge Pulido alfombraba la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva como locales, pero la intervención del VAR acabó anulando su remate de cabeza. Tras reponerse y volver a adelantarse, obra de Gerard Valentín, la expulsión de Florian Miguel en el 60, acabó condicionando en exceso un encuentro que murió en empate, pero que mostró la imagen más aguerrida del cuadro de Cuco Ziganda, jugando los minutos finales con diez, pero en campo contrario. 

El Lugo cumplió con lo esperado sobre el papel: un equipo de ideas claras y combativo. Y logró así ser el primero que encontrara los tres palos en El Alcoraz, topándose con las manos de Andrés, que se estrenaba así antes de los cinco primeros minutos de juego. Abría unos minutos iniciales de posesión y aproximaciones parejas, ya que como respuesta a ese primer avisto lucense, Gerard Valentín a punto estaba de sorprender de cabeza con un balón colgado desde la izquierda. Apenas diez minutos después, el propio extremo intento cumplir con la ley del ex por segunda vez, y volvió a llevar el peligro ante la portería de su anterior equipo, en una gran jugada individual que acabó con un disparo a las manos de Whalley. Y si el balón se paseaba por delante de la meta de Andrés tras un pase horizontal, sin encontrar rematador, en la portería contraría Juan Carlos no encontraba los tres palos de volea.

Y con las ocasiones repartidas, pero poco ritmo, se llegó a una segunda parte que comenzó muy diferente. Porque Jorge Pulido logró por primera vez enviar el balón a la red, en el brillante saque de un córner por parte de Marc Mateu, que solo rozó el capitán para hacer el que parecía el primer gol de la tarde. Pero intervino el VAR para anularlo, al señalar como falta un forcejeo anterior del propio Pulido.

Con un Alcoraz encendido, cinco minutos tardó Gerard Valentín en enmendar la controvertida decisión, y su remate de cabeza, tras un balón colgado al área desde la derecha, no tuvo posible debate. Ahora sí, subía el primero. Parecía alfombrarse la noche para los azulgranas, pero el árbitro guardaría todavía nuevos escollos para los de Cuco Ziganda, dejándolos con uno menos en el minuto 60 tras señalar el VAR un forcejeo sin balón.

Tocaba resistir, y el técnico sacó a Kanté, Kento y Vilarrasa, recomponiendo la mermada pizarra tras la pérdida del lateral. Pero no pudieron evitar que en 68 llegara el empate del Lugo. Lejos de hundirse, la SD Huesca quiso más y buscó en campo contrario, con un Lugo dispuesto a dejar morir el partido pese a su superioridad numérica. Rozó la heroica Kento al borde del descuento, pero su remate en el área pequeña se fue rozando el poste. Los nueve de añadido fueron la encarnación del 'No Reblar', con los azulgranas mirando hacia arriba, pero sin poder evitar el empate final.