La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado las nuevas colecciones de carteles de partido y brazaletes de capitán para esta próxima temporada 2024/25.
Como viene siendo habitual, el club azulgrana mostrará un cartel exclusivo para cada partido que juegue como local, y un brazalete de capitán para los encuentros fuera de El Alcoraz. Ambos, diseñados desde la agencia creativa La Colmena, con un hilo conductor que se desarrollará durante toda la temporada.
Brazaletes de nuestra provincia
Como en las últimas temporadas, la SD Huesca mantiene un gesto, ya característico, jugando los partidos a domicilio con un brazalete diferente. El capitán azulgrana jugará los encuentros lejos de El Alcoraz luciendo un brazalete diseñado exclusivamente para cada partido. En esta ocasión, son los pueblos del Altoaragón los que inspirarán los diferentes diseños.
De esta forma, se llevará el nombre de 21 localidades de la provincia por los diferentes estadios de LaLiga Hypermotion. Para seleccionar esos pueblos, se ha optado por hacerlo por número de habitantes, de manera que serán los 21 más poblados los que tendrán su brazalete, y su nombre será protagonista esa semana.
Para el primer encuentro, que enfrentará a la SD Huesca con el Elche CF en la primera jornada de liga, el protagonista será Belver de Cinca, por ser el más pequeño de la lista de 21 y, sobre todo, porque sus fiestas en honor a la Asunción de la Virgen se celebran casi a la vez que la disputa del partido. El diseño muestra el 'skyline' o vista general del pueblo del Bajo Cinca, que cuenta con 1.306 habitantes.
21 leyendas, 21 partidos en El Alcoraz
La SD Huesca presenta una nueva colección de carteles para los partidos que los azulgranas jueguen como locales durante la temporada 2024/2025. Esta temporada el club quiere darle un nuevo impulso rindiendo homenaje a antiguos jugadores azulgranas.
De esta forma, cada cartel tendrá como protagonista a una de esas '21 leyendas', entre ellas estarán los máximos goleadores históricos y muchos de los jugadores emblemáticos del club. Una manera de rendir homenaje a la historia del club, al fútbol de antes y al de ahora. En definitiva, a quienes hicieron posible que hoy la SD Huesca esté en el fútbol profesional.
El primer cartel lo ilustra Jesús Borbón, que acumuló más de 300 partidos en los 12 años que formó parte de la SD Huesca, anotando 109 goles antes de su retirada en 1973. El extremo derecho tiene el honor de haber marcado el primer gol en El Alcoraz durante la disputa del partido inaugural del estadio oscense. Ese 16 de enero de 1972, el Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza, era el invitado de honor a la cita para protagonizar un derbi aragonés de Tercera División que, gracias a los goles de Borbón y Mendiara, se llevó el conjunto oscense.
Borbón, acompañado de su familia, asistía al acto de presentación de estas iniciativas, que tenía lugar este martes en El Alcoraz, junto al diputado provincial, Sergio Serra, y el responsable de marketing del club, Joaquín Aineto.