La SD Huesca avanza de ronda en la Copa tras un gran partido del equipo azulgrana. Ángel Pérez adelantó a los oscenses en el minuto 15 y en el 72 Samuel Ntamack culminó la victoria tras un partido de claro dominio azulgrana.
El encuentro comenzó con un Racing de Ferrol algo más protagonista, pero la SD Huesca supo mantener el orden defensivo y mostrarse vertical cada vez que recuperaba el balón. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Bolo fue asentándose hasta tomar el control del partido.
Una madurez que dio paso al primer gol al cuarto de hora de partido. Una buena presión significó primero una recuperación y la descarga al espacio de Samuel Nmatack dejó a Ángel Pérez en una situación perfecta para adelantar al equipo aragonés.
El tanto confirmó que la SD Huesca estaba cada vez mejor y el paso de los minutos constató el buen trabajo de los oscenses porque intensificó su presencia en campo rival.
De hecho, a la media hora de juego, Ntamack tuvo una clara ocasión para aumentar la ventaja aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. En el 39 volvió a intentarlo Ro Abajas con un buen disparo cruzado. Ángel Pérez un minuto después aprovechó una duda en la zaga gallega para intentar anotar prácticamente sin espacio. Había superado al meta rival pero apareció un defensa prácticamente en línea de gol.
Así se llegó al descanso. Por delante en el marcador y habiendo hecho méritos para ampliar la ventaja.
El paso por vestuarios dejó el primer cambio en las filas azulgranas con la entrada de Jesús Álvarez por Óscar Sielva. En una acción de estrategia volvió a gozar la SD Huesca de una nueva oportunidad para aumentar la renta. Un centro raso de Ángel Pérez conectó con Namack que se topó con Lucas Díaz. De nuevo, un centro de Ro Abajas en una zona muy peligrosa estuvo a punto de provocar un tanto en propia tras un rechace que desviaba la escuadra.
Ángel Pérez volvió a ser protagonista en una gran jugada individual que rechazó la defensa del Racing de Ferrol. En el minuto 57 tuvo la primera ocasión del partido el Racing de Ferrol con un disparo al palo.
Entró el encuentro entonces en una fase de ida y vuelta que terminó aprovechando Samuel Ntamack en el minuto 72, con una gran acción individual en el interior del área que él mismo culminó a gol. La SD Huesca ampliaba su renta haciendo justicia a lo exhibido sobre el verde de A Malata. Pudo ampliar la victoria el equipo aragonés pero el meta gallego rechazó el chut de Carrillo y Enol no acertó en el rechace.
Con esta actuación convincente, la SD Huesca selló el pase de ronda mostrando una versión muy completa donde además el equipo volvió a dejar a porteria a cero.