Skip to main content
ES
Femenino

Tres puntos finales para la temporada de la SD Huesca Femenino

Las azulgranas ponen el broche final a su brillante temporada firmando un último triunfo (2-3) en un disputado encuentro frente a la UD Collerense

No merecía otro final la brillante temporada de la SD Huesca Femenino que no fuera una victoria. Y así fue. Aunque hubo que esperar hasta los minutos finales del encuentro para que el equipo de Verónica Rodríguez lograra llevarse este último encuentro de la temporada. Porque el pasillo que le hizo el UD Collerense a la SD Huesca como campeonas del grupo dio paso a un intenso partido de tú a tú, en el que ambos equipos querían el mejor sabor de boca posible como despedida. Fue un gol de Laia, pasado el minuto 80 el que permitió a las oscenses volver con tres puntos en su vuelo de Palma de Mallorca y elevar hasta un definitivo 79 el casillero total. 

Pero antes, hubo que luchar los 90 minutos sobre el césped balerar. Ya que el conjunto local salió muy metido en el encuentro, ante un once inicial azulgrana con algunas modificaciones respecto al que siete días antes había logrado el ascenso. Así, en el minuto 2 la ventaja ya era para el Collerense, que acumuló hasta cuatro ocasiones claras en los primeros compases. La reacción azulgrana llegó en el once, pero el disparo de Yuki se topó con el larguero. La SD Huesca no acababa de encontrarse cómoda ante el asedio local, que exigía a Mallén, esta vez en la portería. Pero Sara González estuvo muy ateneta en el segundo palo, a centro de Palo para igualar el marcador y dar algo de tranquilidad a su equipo. De hecho, apenas diez minutos después Royo Sanjuán haría efectiva la remontada desde el punto de penalti, convirtiendo la pena máxima que ella misma había recibido, y poniendo por delante a su equipo a la hora de pasar por vestuarios.

La SD Huesca fue ganando metros en la segunda parte, decantando un dominio que se le había resistido en los primeros 45 minutos. Y aunque Yuki pudo sentenciar instantes antes, el Collerense no se daba por vencido, y en el 68 ponía de nuevo las tablas. Fue entonces cuando la SD Huesca apretó puños para conseguir el cierre esperado. La salida al campo de Akane les doto de más peligro, evitando la portera su gol en el 40. Dos después, Laia tendría más éxito, en el rechace de un córner que puso Alijarde. Le daba así a su equipo la ventaja definitiva, que Akane pudo redondear ya casi sobre el final, pero volvió a toparse con la guardameta. 

 

- FICHA TÉCNICA - 

UD Collerense: Girol (p), Valcaneras, Peña, Juan, Montane, Mir, Martorell (Garau, 79), Ginard (Ostos, 79), Garcías, Arcila y Rossello (Espadas, 72).
SD Huesca: Mallén (p), Palo (Corredera, 86), Paz, Carmen (Laia, 60), Sara (Marta Hernán, 45), Iris, Laura Royo (Akane, 60), Carol, Yuki, Royo Sanjuán y Silvi (Alijarde, 82).

Goles: 1-0, min. 2: Garcías. 1-1, min. 24: Sara González. 1-2, min. 34: Royo Sanjuán (p). 2-2, min. 68: Montane. 2-3, min. 82: Laia. 
Árbitro: Sara Ayala Ceballos
Campo: Campo Municipal Can Caimari