Skip to main content
ES
Cantera

Tres jugadores de ataque para la SD Huesca B

Bakary Cissé, Sergi Armero y Santi Franco serán las nuevas caras en la parcela ofensiva azulgrana

La SD Huesca B pone en marcha una nueva temporada, y confirmadas las cinco renovaciones, son tres los nuevos jugadores que ocuparán las posiciones de ataque durante el nuevo curso en Tercera RFEF. Bakary Cissé, Sergi Armero y Santi Franco vestirán de azulgrana, y se ocuparán junto a Asier Seijo, Jaime Escario o David García de llevar la responsabilidad ofensiva. 

Bakary Cissé (2003) se suma a la disciplina de Sebas Martínez después de dar un salto importante la pasada campaña. El extremo derecho viene de debutar en el grupo III de Segunda RFEF con la AE Prat. Desde principios de la campaña, el senegalés sumó participaciones con la escuadra catalana. Llegando a acumular titularidades y protagonismo en fase ofensiva, disputando 13 citas. Un buen curso de transición después de terminar su etapa de formación. El futbolista de banda ha pasado todo su periodo formativo en el fútbol catalán, gran parte de este en el CF Damm. Aunque sus años de juvenil los ha disputado en otros clubes importantes como: Girona CF, Sant Andreu y el Gimnástic de Manresa, club convenido con el FC Andorra. Se trata de un extremo rápido, potente al espacio y resuelto en el uno contra uno. Una pieza muy importante, con la que el equipo ganará en verticalidad. Asimismo, también destaca por su compromiso y trabajo. Ahora, Bakary afronta este nuevo reto en el filial oscense con el objetivo de acercarse a su sueño: "Llego a un club humilde, un sitio ideal para crecer y que me puede dar la oportunidad de dar el salto profesional", contó.

Sergi Armero (2002) será uno de los puntas del plantel altoragonés. El delantero centro llega a la capital altoaragonesa después de pasar tres años en la SD Eibar, el primero jugando en la División de Honor y los otros dos en el Eibar-Urko, segundo filial de los armeros. Además, como juvenil también completó dos campañas el Lleida Esportiu. Se trata de un atacante sacrificado, trabajador y humilde. Como puntos fuertes, Sergi destaca por su envergadura, que lo convierte en un arma poderosa en el juego aéreo, tanto para generar peligro como para ganar disputas. Ese factor también le permite tener un buen juego de espaldas y le da capacidad para adueñarse del esférico y retenerlo. "Me gusta el proyecto que tiene el club para los jugadores del filial, algo que me ayudará a tener una buena evolución y una proyección para poder llegar al primer equipo", confesó el catalán.

Santi Franco (2004) es el que pondrá la polivalencia en la plantilla. Se trata de uno de los más jóvenes, que cuenta con la baza de poder desempeñar diferentes funciones en el ataque. Puede jugar tanto en banda como de referencia, aportando calidad con el balón en los pies, fuerza ante las defensas rivales y pegada de cara a puerta. Una alternativa muy útil para los esquemas de Sebas Martínez. El cántabro de 19 años viene de firmar una notable campaña en División de Honor con el CDI Amistad, anotando 14 dianas en 26 duelos, siendo fundamental para la salvación del equipo en un grupo donde compitió con grandes canteras madrileñas y castellanoleonesas. Anteriormente formó parte de las categorías inferiores de la Gimnástica de Torrelavega y en la 21/22 debutó con el Barquereño en la Preferente Cántabra. No conoce la Tercera, pero ya sabe lo que son las divisiones amateurs. Actualmente, sube un escalón más para poner esfuerzo, ayudas y cifras. Todo, en un contexto deportivo que para él es perfecto: "El Huesca busca plantear un juego atractivo y formar una plantilla competitiva, por eso quiero estar aquí".

¡Bienvenidos a vuestra nueva casa!