Skip to main content
ES
Cantera

Togo Nakamura ficha por la SD Huesca B

El canterano de Los Ángeles Galaxy se incorpora al filial altoaragonés en Tercera RFEF

La SD Huesca B suma una nueva incorporación para la próxima campaña en Tercera RFEF, Togo Nakamura, futbolista japonés que ya estuvo entrenando durante seis semanas a las ordenes de Sebas Martínez durante la pasada campaña. El nipón llega al plantel oscense vía FC Basara Hyogo, club con el que los azulgranas tienen un convenio de colaboración. Se trata de un interior zurdo que es producto de la cantera de Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS"Fichar por la SD Huesca me parece un sueño. Aun no lo he asimilado del todo. Sonará a tópico pero es la verdad, toda mi familia son fans de Shinji Okazaki y poder jugar en el club que el tanto quiere para mi es increíble. Además, poder competir a un nivel tan alto en un país como España es abrumador y emocionante", trasladó el fichaje.

El interior japonés, tras estar unas semanas ejercitándose con el filial, ya conoce el entorno oscense y el funcionamiento de la cantera del club: "Cuando llegué a Huesca para entrenar la temporada pasada me enamoré del club. La ciudad tiene una cultura de fútbol vibrante y la pasión de los aficionados es contagiosa. Pude animar en el derbi como un oscense más. También tuve la suerte de vivir los play-offs con los compañeros del B. Noté la intensidad y la presión. Me hubiera encantado ayudar desde el campo, pero todavía no era mi momento". Asimismo, se está adaptando rápido a la ciudad: "Huesca es una hermosa ciudad. Yo vengo de California y es todo muy diferente, pero me encanta. Shinji me habló de su gente y tenía razón. Todos son amables y cariñosos. Quiero conocer más de la provincia y los Pirineos. También estoy aprendiendo español, ya entiendo bastante. Quiero ser un oscense más y disfrutar cada minuto", añadió ilusionado.

Sin duda, una interesante incorporación que ha surgido fruto de la cercana conexión entre el club y Japón: "No conocía nada de Huesca. Únicamente que Shinji es una leyenda aquí y que Kento estaba jugando. Al llegar vi que la gente quiere mucho a los japoneses. Lo que está consiguiendo este club en mi país es increíble, creo que es maravilloso. Es una forma única de unir a la gente y creo que eso es increíble". Por último, el nuevo refuerzo del filial mostró su deseo de rendir a buen nivel y devolver la confianza: "Quiero devolver al club todo el cariño, seguir progresando y que mi país esté orgulloso de mí".