Skip to main content
ES
Internacional

Termina con éxito la primera estancia de la SDH Academy Japan

Los 20 jóvenes nipones vuelven a casa después de pasar una intensa semana en Huesca en la que han podido formarse deportivamente y descubrir la provincia altoaragonesa

La primera estancia de la SDH Academy Japan ha concluido con éxito. Los 20 jóvenes nipones vuelven a casa después de pasar una intensa semana en Huesca en la que han podido formarse deportivamente y descubrir la provincia altoaragonesa. Teniendo como campo base las nuevas instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol, han realizado una gran variedad de actividades, que han ido desde visitas turísticas al castillo de Loarre o a Benasque, a un torneo de fútbol base con la cantera azulgrana, el ‘Huesca Hyogo Cup’.

Los pequeños futbolistas han exprimido al máximo su estancia en Huesca. En la parte deportiva, todas las mañanas han tenido sesiones de entrenamiento en los campos de la BAF dirigidos por entrenadores de la SD Huesca. Para cerrar el domingo con el ‘Huesca Hyogo Cup’, un torneo amistoso entre equipos de la SDH Academy Japan y de la cantera de la SDH en los campos del CD San Jorge.  

Pero más allá de la formación deportiva, ha habido tiempo para mucho más. Una visita guiada al Castillo de Loarre, una actividad de senderismo en Benasque y una visita al parque faunístico de ‘La Cuniacha’ han centrado la parte turística del programa destinada a conocer la provincia.

Además, el sábado por la tarde disfrutaron de una experiencia en El Alcoraz, conociendo el estadio y disfrutando con la visita de los jugadores del primer equipo, Jorge Pulido y Kento Hashimoto, para terminar con una cena en el restaurante del estadio. La agenda se cerró con el encuentro de la SD Huesca frente al Deportivo Alavés, en el que fueron protagonistas posando junto al once inicial.

De esta forma, se da por terminada la primera estancia de un programa diseñado para la práctica del fútbol, la aventura en un entorno mágico como el de los Pirineos, el conocimiento de un nuevo idioma y el descubrimiento de la cultura e historia del Alto Aragón. Todo ello, apoyado en la Base Aragonesa de Fútbol, el centro de formación de la SD Huesca con una residencia donde estos jóvenes han podido integrarse en la estructura del fútbol base azulgrana.

Este ilusionante proyecto nació de la mano del ex jugador azulgrana, Shinji Okazaki, y el club de su tierra natal, el FC Basara-Hyogo, hace cerca de un año. Okazaki y la SD Huesca decidieron seguir de la mano con este proyecto en el que el delantero nipón actúa también como embajador del club azulgrana.