Skip to main content
Femenino

Sin premio pese al esfuerzo de la SD Huesca Femenino en el derbi aragonés

Un gol en los primeros minutos decidió un encuentro igualado que las azulgranas pelearon hasta el último instante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Huesca Femenino se quedó sin premio en su visita al CDM Mudéjar, donde cayó por la mínima ante el Zaragoza CFF en un derbi muy igualado. Un gol en los primeros compases marcó el desarrollo del encuentro, en el que las azulgranas fueron de menos a más y terminaron mandando en el tramo final, acumulando llegadas y metiendo en apuros al conjunto local.

El arranque fue de claro dominio zaragocista. El equipo local salió ejerciendo una presión alta y mucho ritmo, buscando el desequilibrio por su banda izquierda. Fruto de ese empuje llegó el 1-0, en una buena acción individual de Andrea por el costado, que se plantó dentro del área y definió con un disparo cruzado. A partir de ahí, el conjunto oscense trató de asentarse en el partido, buscando el área rival con balones en largo e intentando aprovechar las segundas jugadas.

Con el paso de los minutos, la SD Huesca fue creciendo y generando peligro a balón parado. Pasada la media hora de partido, una falta lejana botada por Paz se envenenó y obligó a la guardameta local a intervenir con apuros. Poco antes del descanso, otra acción a balón parado volvió a crear peligro, cuando Paz envió al área un balón que Martina remató, aunque sin lograr sorprender a la portera.

Tras el descanso, las de Verónica Rodríguez dieron un paso al frente. Con varias jugadoras recién incorporadas, el equipo salió más enchufado y acumuló córners y llegadas, metiendo al Zaragoza en su propio campo. La insistencia se tradujo en un tramo final de dominio altoaragonés, donde las azulgranas lo intentaron una y otra vez, sobre todo a balón parado, acumulando varias acciones que rozaron el empate.

Pese al empuje final, el marcador no se movió y las azulgranas acabaron cayendo por la mínima en un partido trabado, lleno de duelos y con un alto nivel de exigencia. Las sensaciones, sin embargo, fueron positivas en el tramo final, donde el equipo demostró carácter, empuje y capacidad de reacción, dejando la sensación de que mereció algo más.