Skip to main content
Primer equipo

Sergi Guilló: "Hay que seguir subiendo el nivel para ganar al Eibar"

El técnico de la SD Huesca avisa del potencial de su rival del próximo lunes. "Nos van a poner las cosas dificilísimas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la seguridad de que van a tener que hacer las cosas "muy bien" para llevarse los tres puntos este lunes. Así afronta la SD Huesca la visita de la SD Eibar a El Alcoraz, según su entrenador. "El lunes viene un rival muy duro, que seguro que nos va a poner las cosas dificilísimas. Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder sumar los tres puntos. La semana pasada ya está olvidada. En mente está mejorar y, como digo, viene un rival muy difícil de superar y que nos va a exigir lo máximo", arrancó la comparecencia Sergi Guilló, previa al entrenamiento del sábado en la Base Aragonesa.

"El equipo va en línea ascendente, y tiene que seguir siendo así, porque si queremos ganar al Eibar, tenemos que subir el nivel de lo que hicimos el otro día, que no fue malo ni mucho menos, pero sabiendo que va a venir un equipo que va a luchar por cosas muy bonitas", añadió.

Insistió Guilló en el potencial de su rival. "Es un equipo con un entrenador que creo que va a tener una carrera muy exitosa. Varían muchísmo la estructura, y con muchas piernas para presionar, muy buenos centradores y muy buenos rematadores en el área. Ha sido una semana super exigente en el análisis, en saber cómo podemos neutralizar y cómo podemos superar". 

Por lo que El Alcoraz resultará clave: "Que nos apoyen como el primer día, porque va a haber situaciones donde el rival nos meta un poquito más atrás, y otras en las que vayamos hacia delante. Por eso, nos tienen que ayudar en cada fase del juego", consideró. "No somos inferiores a nadie. Creo que tenemos que luchar de tú a tú con todos, pero seguro que hay momentos para otros equipos. Entonces, jugando en casa, la afición tiene que jugar un papel fundamental, y esperemos que nos apoyen como el primer día". 

El encuentro frente a la SD Eibar coincidirá con el cierre del mercado, por lo que el técnico hizo una valoración de su plantilla que calificó como "excelente". "Estoy contento, porque creo que las cosas que yo veía que podía necesitar el equipo, se han resuelto con las últimas incorporaciones. Ahora solo falta crecer y aclimatar rápido a los nuevos".