La SD Huesca vive sus últimas horas en Benasque poniendo así fin a la primera parte de la pretemporada tras un intenso stage que este mediodía ha valorado Sergi Guilló. "Han sido días muy positivos, los jugadores están respondiendo muy bien a lo que les estamos pidiendo. Disfrutar del entorno que tenemos alrededor me ha gustado mucho", expresaba el entrenador del Huesca.
"Estamos contentos de lo que estamos viendo. Hemos trabajado bastante la primera semana el ataque, cosas que considero importantes y sobre todo que pues darle al jugador esa esa intención de que tenga personalidad, de ser valientes. Poco a poco iremos trabajando más facetas", indica Guilló sobre los primeros entrenamientos.
Sobre sus sensaciones personales, el técnico ilicitano comenta que "los jugadores te hacen muy fácil la bienvenida y el lcuerpo técnico que ya estaba aquí son personas también que te hacen muy fácil el día a día, dispuestas siempre a ayudar, a estar pendiente de absolutamente todo".
En lo táctico, el míster explica que "vamos a trabajar varios sistemas, vamos a dominar varios sistemas durante el juego. Vamos a cambiar esquemas, por eso es importante que en estos primeros meses, los jugadores asimilen sobre todo conceptos, más allá de de cómo terminemos de jugar".
El próximo sábado llega el primer amistoso frente a la SD Tarazona y Sergi Guilló espera "mostrar lo que hemos ido entrenando. Repartir mucho los minutos, jugar seguramente media parte cada uno porque es el primer partido de pretemporada, se quedará incluso algún jugador sin jugar porque somos muchos a día de hoy. Nos queda mucho, mucho por trabajar todavía. Hoy hemos visto una píldora de de lo defensivo que queremos, pero todavía nos queda muchísimo por trabajar".