Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino regresa a San Jorge para defender su liderato

Las azulgranas se enfrentan al CE Algaida este domingo a partir de las 13:15h.

Después de tres semanas sin jugar ante su afición, encadenando dos partidos como visitante y una semana sin competición, la SD Huesca Femenino regresa este domingo a San Jorge, en su primer partido como locales tras recuperar el liderato. Las azulgranas reciben al CE Algaida balear, a partir de las 13:15h, con el objetivo de reafirmarse en la primera posición.

“Fijábamos esta semana sin competición en el calendario como el inicio de la recta final. Y lo hacemos en la posición que queríamos, dependiendo de nosotras para lograr el objetivo”, apunta Verónica Rodríguez, entrenadora del conjunto azulgrana, a diez encuentros del final de la temporada.

Los cinco puntos que el CE Seagull ha dejado escapar en las dos últimas jornadas disputadas ha permitido a las azulgranas recuperar el liderato, pero solo a tres puntos de sus inmediatas perseguidoras, por lo que continúan sin margen de tropiezo. “Nosotras tenemos que pensar en nuestros tres puntos, en hacer nuestro trabajo. Si podemos ir ganando distancia, mejor, pero eso no depende de nosotras, y por tanto, no podemos pensar en otra cosa que no sea en la máxima exigencia hasta el final de la temporada”, dice firme la entrenadora.

El CE Algaida visita San Jorge en puestos de descenso, pero marcando el límite de la salvación. “A estas alturas, con todo lo que hay en juego, la clasificación no es indicativo de nada. El rival también necesita estos tres puntos y van a pelearlos. Por eso, tenemos que hacer valer nuestra posición en la tabla y el hecho de jugar en San Jorge”, concluye Rodríguez.