Acabó el césped de San Jorge cubierto de confeti. Y no podía ser menos, ya que la SD Huesca Femenino logró coronar este domingo su increíble temporada y hacerlo ante su afición, en un partido que fue una muestra más del dominio que ha mantenido durante todo el curso, y que le ha permitido asegurar su primer puesto, y con ello, el billete a la Segunda RFEF. No les tembló el pulso a las azulgranas en su primera oportunidad para lograr el objetivo dependiendo de sí mismas, en la penúltima jornada liguera, y se impusieron por un contudente 4-0 ante el Son Sardina, único equipo que había conseguido derrotarlas este curso. Porque, a falta del último encuentro, el balance del equipo de Verónica Rodríguez es para enmarcar en esta temporada, la que solo han caído una vez, y han cedido cuatro empates, marcando 98 tantos.
Los más recientes, obra de Royo Sanjuán, y de Yuki, que firmó su primer hat-trick con el equipo en el partido clave de la temporada. Porque no dio pie a ningún tipo de especulación el equipo en este trascendental encuentro, dejando patente quién se jugaba algo en San Jorge. Y así, solo se había cumplido el minuto tres cuando Royo Sanjuán ya había buscado portería, en un disparo desde la derecha que se fue alto. Apenas tres minutos después era Akane, en una doble ocasión en la que remataba desde el área pequeña. En la primera, detenía la portera, después no lograba armar bien el disparo. Eran claros avisos de lo que llegaría después, cuando Royo Sanjuán no perdonó de cabeza y abrió el marcador en el 8 de juego.
Se alfombraba la fiesta oscense, a la que se unió Yuki pasada la media hora, para en apenas dos minutos, dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Dos goles de la japonesa, que ya se había animado previamente a buscar portería, pusieron el 3-0 al descanso. Un contundente resultado que convirtió la segunda parte en un alargamiento innecesario para la celebración que llegaría después. No obstante, conseguiría Yuki poner la guinda a su día más brillante, haciendo el tercero desde el punto de penalti, tras un derribo a Royo Sanjuán. Hubo así tiempo para el reparto de minutos, haciendo partícipe a todo el equipo de un logro que lleva cocinándose muchos meses atrás.
Tras el pitido final, la euforia total de jugadoras y cuerpo técnico, que solo hablaban de orgullo y trabajo a la hora de festejar su merecido ascenso, que además, se convierte en triple, ya que permite el salto de categoría tanto del filial, a Primera Nacional, como del equipo de Segunda Territorial, a Primera.
- FICHA TÉCNICA -
SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Palo, Esther, Sara González, Manogué, Iris Arnas, Laura Royo, Yuki, Akane y Royo Sanjuán.
Son Sardina: Cueto (p), Lores, Gurrionero, Martínez, Sánchez, De Los Santos, Cueto (López, 69), Galdón (Ramis, 58), Navarro (Jiménez, 69), Velez (Barcelo, 69) y Frau (Puigcercos, 46).
Goles: 1-0, min. 10: Akane. 2-0, min. 33: Yuki. 3-0, min. 35: Yuki. 4-0, min. 56: Yakata.
Árbitro: Alejandro Losfablos Maestre.
Campo: San Jorge