Skip to main content
ES
Femenino

Nueva fiesta del fútbol femenino en la segunda edición de “El Alcoraz X La Igualdad”

La SD Huesca Femenino celebrará sus títulos y ascensos con un partido en el estadio azulgrana frente a un combinado aragonés este sábado a las 18:00h, en toda una fiesta con la que se abre El Alcoraz al fútbol femenino de nuestra comunidad

El Alcoraz vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino en una cita que promete ser una fiesta del fútbol aragonés y es que, en esta ocasión, el primer equipo de la SD Huesca se medirá a un combinado de jugadoras aragonesas. La segunda edición de “El Alcoraz X La Igualdad”, que se celebra este sábado a las 18:00 horas, supone, además, poner la ‘guinda’ a la gran temporada de la sección femenina del club azulgrana que ha terminado con el histórico triple ascenso.

Un evento posible gracias a la implicación de entidades públicas y también privadas, con Casademont a la cabeza como patrocinador principal del equipo azulgrana. Colaboradores esenciales sin que los que hubiera sido imposible dar forma a un día llamado a pasar a la posteridad. Una representación de ellos asistió a la presentación oficial del encuentro, celebrada este martes en el estadio oscense.

“Queremos ser, un año más, un escaparate para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte” decía el presidente de la SD Huesca, Manolo Torres, en su intervención. Este partido nos ofrece la posibilidad de ser un referente, de ser escaparate de una realidad por la que hay que trabajar y luchar. La propuesta es atractiva y esperamos que genere interés para que venga la gente, que el trabajo que lidera Azucena obtenga la respuesta de todos los aficionados oscenses, y que hagamos de este partido lo que debe ser: un compromiso hacia el futuro”, añadía.

Unas palabras que corroboraba la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. “El trabajo de esta temporada ha sido magnífico y hay una cantera asegurada que viene pisando fuerte. Este evento viene a redondear ese gran trabajo y a certificar un proyecto con claros visos de futuro, tanto en lo deportivo como en lo social. Ojalá este sábado El Alcoraz se vista de azulgrana, y es que, como siempre digo, el azulgrana ya es mucho más que un color para nuestra provincia”, afirmaba.

Por su parte, José María Romance, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca agradecía “el esfuerzo hecho desde el área de la sección femenina y la organización de una nueva fiesta del futbol femenino”. Y añadía, “me gustaría recalcar el papel que la mujer juega en la sociedad y en el deporte. Muestra de ello es el auge que están teniendo los clubes de la ciudad que cada año aumenta el número de participantes en su sección. Son avances importantes que hay que reconocer, pero queda trabajo por hacer. Somos conscientes de que el objetivo real es conseguir una sociedad más igualitaria”.

Terminaba el acto la responsable de la sección femenina, Azucena Garanto, poniendo en valor la oportunidad que se les brinda a las jugadoras aragonesas de jugar en un estadio como El Alcoraz. “Jugar en un estadio de estas características es uno de los sueños de las futbolistas, y este año, se hace posible para jugadoras de todo Aragón. Se ha seleccionado un combinado aragonés especial para este partido. Todo el territorio estará representado, y el poder disfrutar de un partido aquí es una de las cosas más bonitas que vamos a vivir, el poder ofrecer esas oportunidades”. Es la tercera vez que El Alcoraz abre sus puertas al fútbol femenino y Garanto espera que se sienten las bases para que “cada año venga más gente a vernos”. Además, en esta ocasión, con un motivo extra de celebración. “Es un día especial para celebrar el triple ascenso, algo que certifica que estamos cumpliendo nuestro plan estratégico y que va encaminado a contar con mayor número de jugadoras aragonesas y oscenses en nuestros equipos”.

Como previa para este partido, el viernes por la tarde, las jugadoras del primer equipo firmarán autógrafos en la tienda oficial de la SD Huesca, ubicada en el Coso Bajo, desde las 18:00 horas. Y quienes paseen por el centro de la ciudad, podrán ver ya colgadas las camisetas oficiales del primer equipo en los Porches de Galicia. Una acción para dar visibilidad y animar a los oscenses a acudir a este encuentro.

Para poder unirse a esta fiesta del fútbol femenino en Aragón están a la venta las entradas, con un precio de 5€, que se destinarán a los proyectos del área femenina del club.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

 

Gracias a las instituciones y empresas colaboradoras, se ofrecen entradas gratuitas hasta fin de existencias, aunque sin posibilidad de elegir asiento. Para poder retirarlas, rellena este formulario.

RETIRA TU ENTRADA GRATUITA

 

También existe la posibilidad de disfrutar del partido como toda una experiencia, gracias a las butacas VIP en el Palco Oro, con un precio de 50 euros, también destinados al área femenina. Estas butacas tendrán acceso exclusivo a la zona VIP, con asientos acolchados y una vista privilegiada del terreno de juego, con servicio de comida, bebida y parking. 

COMPRA TU BUTACA VIP

 

Vuelven las ‘Butacas X La Igualdad Casademont’

La segunda edición del partido ‘El Alcoraz X La Igualdad’ trae también una nueva entrega de las ‘Butacas x la Igualdad’, gracias a Casademont, patrocinador principal del primer equipo femenino desde hace cuatro temporadas.

Dentro de su gran apuesta para el crecimiento y la visibilidad del deporte femenino que lleva a cabo la empresa del Grupo Empresarial Costa junto a la SD Huesca, estos reconocimientos están destinados a aquellas personas o colectivos aragoneses involucrados en impulsar la presencia de la mujer en el fútbol, a través de una votación popular en las siguientes categorías.

1.     Mejor Jugadora Aragonesa de F11

2.     Jugadora Revelación

3.     Mejor jugadora Sub-12

4.     Club/Equipo Aragonés de Fútbol Femenino

5.     Medio de Comunicación Aragonés en visibilizar el fútbol femenino.

 

VOTA AQUÍ

 

El evento está organizado por la SD Huesca con la Fundación Alcoraz y la Real Federación Aragonesa de Fútbol, con la colaboración de Casademont, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, TuHuesca y los medios Aragón Tv, Diario del Altoaragón y FutFemTotal.

Toda la información sobre el encuentro: elalcorazxlaigualdad.com