ES
Primer equipo

Musto: “El equipo ha vuelto aún más ilusionado”

Tras el último entrenamiento del año, el argentino destaca el ánimo de la plantilla: “Tenemos que aprovechar en estos meses lo que nos ha enseñado este año” 

Último entrenamiento del año para la SD Huesca. El equipo azulgrana se ha ejercitado bajo la niebla y un intenso frío en las instalaciones del IFPE Montearagón y volverá a los entrenamientos mañana, día de Año Nuevo, en sesión vespertina. Damián Musto ha sido el encargado de representar a la plantilla azulgrana en la última rueda de prensa de 2018 y ha destacado el ánimo con el que todo el conjunto ha regresado del parón navideño.

“Venimos renovados después de estos días de descanso y veo al equipo todavía más ilusionado de lo que empezó la temporada –decía el argentino–. Hoy hemos entrenado fuerte para acabar de la mejor manera posible un año que nos ha dejado muchas enseñanzas que tenemos que aprovechar en lo que nos viene ahora. De ello depende nuestro futuro y el del club”.

Musto se ha mostrado convencido de poder dar la vuelta a la situación clasificatoria y conseguir la ansiada permanencia: “Veo al equipo capaz porque futbolísticamente no hemos sido menos que la mayoría de rivales. Tenemos que aferrarnos a muerte a la plaza en Primera División”.

El mediocampista ha analizado así la primera mitad de campeonato: “Está claro que nos ha costado el cambio de categoría. No me gusta caer en el tema de la fortuna y los merecimientos. La realidad es que estamos donde estamos y tenemos estos meses para revertir lo hecho hasta ahora. Pero creo que hemos crecido muchísimo y que el equipo tiene una identidad de juego. Solo nos ha faltado capitalizar ese juego en puntos y tenemos muchísimas ganas de darle la vuelta a esa situación”.

El centrocampista azulgrana ha destacado la falta de triunfos como una de las claves de la situación del equipo: “Tampoco nunca hemos tenido la confianza que te dan las victorias. Llevamos sin ganar desde la primera jornada y eso se nota. Hace falta ganar ese primer partido para conseguir coger una buena racha”. Y la primera oportunidad llega en apenas seis días: Tenemos que tomarnos esto partido a partido e ir a vida o muerte cada fin de semana. Ahora toca pensar solo en el Betis. Sabemos que es un rival de muchísima jerarquía que lo está haciendo muy bien en varias competiciones. Pero nuestra idea y nuestro convencimiento son siempre los mismos, nos enfrentemos a quien nos enfrentemos”.